Nesrín
¿Cómo se valora la relación entre los latinos y los españoles??

 Hola!!,

Soy una chica egipcia que lleva 3 años estudiando español en mi facultad, y como una persona cualquiera que estudia una lengua extranjera tenía que practicar mi lengua hablando con nativos de España y de América latina y de lo que observé que a veces los latinos aun ahora consideran los españoles como conquistadores y lo mismo ocurre con algunos españoles que piensan q son superiores o mejor que los latinos... Pues yo quiero que descutimos aquí de qué opinan los españoles a los latinos y lo contrario porque como una persona que está estudiando español quiero saber más sobre esto y entenderlo bien...
Graciaaaas :)))

Jun 14, 2014 2:32 PM
Comments · 26
5

Hola yo soy de México, y la verdad me hace pensar mucho tu comentario, la verdad los meicanos si sienten ese dejo de conquista, no todos, pero si una considerable parte, se sienten aun conquistados, y no solo por los españoles, y te diré que hasta podrían sentirse inferiores, yo no, pero pues si sientes impotencia que ellos miren a los muchos extranjeros principalmente a los estadounidenses y europeos como superirores ye ntre los mismos mexicanos nos discriminemos, por absolutamente todo, yo pienso que es por la misma razón que mexico no progresa, como debería de hacerlo, ese aire que siente de inferioridad, sumado a que nosotros mismos nos discriminamos, pero te diré que parte de las cadenas de televisión  de aquí de México, (Televisa y tv azteca) que no me gustan por que su programación es pura basura, han lavado el cerebro de la gente poniendo en su programación a gente extranjera, rubios, ojo azul y demás, y ponen etiquetas muy establecidas, que el rico, es guero y el pobre moreno, entonces los mexicanos en su subconciente van agarrando eso y hasta ellos mismos se discriminan, ya me fui un poco más lejitos jaja. Pero si, y ya centrandome más en lo que dices, pues yo he conocido gente española y son muy buena gente, pero te diré que probablemente si pueda haber discriminación hacia os latinoamericanos, por parte de los españoles, por que acá seguido pasan noticias, qu donde latinos van en el metro o en algun transporte publico y de repente llega algun habitante de allá y lo agrede.Y eso yo tambien me lo pregunto. Pero creo que es mas bien de educación.

June 16, 2014
4

La historia en México fue una, y otra muy distinta en el resto del continente.

Pero ya que ésta última no está en una película de Mel Gibson, seguramente "nunca os vais a molestar en leerla".

Es una lástima que todavia haya quienes crean que matar civilizaciones enteras puede justificarse por las circunstancias de la historia.

Lo que ocurrió aquí fué el etnicidio más grande, y créeme Nesrín que mientras haya quienes no lo reconozcan, seguirán los resentimientos.

El mundo es así como es porque las personas que lo habitamos no tenemos memoria.

 

June 20, 2014
4

He oído de que los policías españoles miran a los latinos como inferiores, de los ciudadanos normales no. Hace un tiempo habían muchos latinos deportados porque según ellos, no cumplían con los requisitos mínimos para entrar (carta certificada, traer una cierta cantidad de dinero, etc). 

June 14, 2014
3

Te voy a dar mi opinión. 

 

En Argentina es normal hacer chistes referidos a españoles como que ellos son muy tontos. Pero no pasa de chistes...

 

En cambio en España, muchos tratan de "sudacas"  a los latinoamericanos de forma despectiva, o seguramente viste por TV que suelen tirar bananas en los estadios de fútbol a los brasileros tratándolos de monos, etc. No digo que todos discriminen, pero no es una sorpresa frecuentar foros y encontrar cosas como esas.

 

De todas formas acá en Italki he visto mucha cordialidad (como tendría que ser siempre). Ojalá la mente de algunas personas cambie algún día.

September 22, 2014
2

Me gustaría agregar (no he visto todos los comentarios, por lo tanto no se si alguien ya lo aclaró), que "latino" es un adjetivo para aquellos que son naturales (nacidos, pues) de un pueblo que habla una lengua derivada del latín, es decir, los latinos no somos sólo aquellos que nacimos en Latinoamérica, aunque parece ser que ya se nos quedó como gentilicio!, es como los "Americanos". Que al parecer ahora es exclusivo de los NORTEamericanos, todos los que nacimos en América (sur, centro y norteamerica) somos americanos, no?. Con respecto a la pregunta, no veo a los Españoles como superiores pero tampoco como inferiores, son personas como cualquier otra de cualquier nacionalidad, si hubo un periodo de conquista hace MUCHO tiempo, y me parece ridículo que aún hoy algunas personas sigan estancadas en lo mismo. Pienso yo que la historia debe ser conocida únicamente para no repetir los mismos errores, pero no para sostener rencores interminables!, saludos.

September 22, 2014
Show more