Luan Queiroz
Cual es un plato típico de su región?

Hola, estoy hacendo una tarea para mi clase de español y quiero conocer más sobre los principales platos típicos de los paises hispanohablantes. Entonces, pueden me dicer cual es un plato típico de su país? Cuando ese plato es preparado: en alguna data especial, por ejemplo? A tí te gusta ese plato? 

Oct 20, 2014 7:38 PM
Comments · 3
2

Hola Luan

 

En España dependiendo de la región en la que te encuentres varían los platos típicos. Por ponerte algún ejemplo, te pondo el plato tipico de mi tierra y despúes te enumero un ranking con los más tipicos de mi País.

 

Madrid: <em>Cocido Madrileño</em> El Cocido Madrileño es uno de los platos más conocidos y con más tradición de la gastronomía española, en particular se suele hablar o nombrar más el cocido madrileño tal vez por costumbre, pero existen multitud de tipos de cocido con la misma tradición que se consumen por toda la geografía de nuestro país.

Es un guiso que requiere bastante tiempo de preparación, y los ingredientes que lleva aportan bastantes calorías a nuestro cuerpo. Pero un cocido caliente es un almuerzo estupendo especialmente en invierno, para combatir el frío.

 

1. PAELLA VALENCIANA (COMUNIDAD VALENCIANA)

2. PULPO A LA GALLEGA (GALICIA)

3. GAZPACHO ANDALUZ( ANDALUCIA )

4. FABADA ASTURIANA (ASTURIAS)

5. COCHINILLO SEGOVIANO ( CASTILLA Y LEON )

6. COCIDO MADRILEÑO (COMUNIDAD DE MADRID)

7. BACALAO A LA VIZCAINA (PAIS VASCO)

8. PATATAS A LA RIOJANA( LA RIOJA)

9. CALDERETA DE LANGOSTA( BALEARES )

10. POLLO MORUNO ( CEUTA )

11. SOPA DE AJO ( CASTILLA LA MANCHA )

12. CALDERETA EXTREMEÑA ( EXTREMADURA)

13. ESCUDELLA I CARN D'OLLA (CATALUNYA)

14. ZARANGOLLO MURCIANO ( MURCIA )

15. AJOBLANCO ( MELILLA )

16. BACALAO AL AJORRIERO (NAVARRA)

17. RANCHO CANARIO ( CANARIAS)

 

October 20, 2014
1

Entonces, pueden me dicer me pueden decir  cual Cuál es un plato típico de su país? Cuando Cuándo ese plato es preparado: en alguna data fecha especial, por ejemplo? A tí te gusta ese plato?

 

 

Hola mi querida Luan. Bueno platos típicos de Colombian, sin lugar a duda la "bandeja paisa" tiene muchas cosas, como huevo, frijoles, arroz. No tiene una fecha especial para prepararse, se puede comer cualquier día, y que sabrosa es. 

 Saludos desde Colombia!

 

October 20, 2014

Les crêpes

October 20, 2014