James Iles
¿Es posible obtener C2 en un idioma sin estar en el país?

¿Es posible obtener C2 en un idioma sin estar en el país?

Oct 23, 2014 7:04 PM
Comments · 1

Hola James

Mi experiencia demuestra que no debe ser imposible, pero es casi imposible obtener un C2 en general.

Un C2 (en la descripción oficial) parece un nivel que es muy similar a lo de que habla un hablante nativo (aunque en cuanto a este aspecto podríamos discutir si un hablante nativo sabe perfectamente su propio idioma jaja).

Hay varios certificados, y cada uno de estos certificados definen el C2 de otra manera. Conozco a un chico que consiguió el certificado nivel C2 que califica nuestra universidad. Suena genial, y lo es, yo solo puedo sonar con conseguirlo :D PERO las condiciones para este examen son diferentes de los del DELE, etc. Solo se trata de poder apuntar la información más importante y de saber cómo se estrucutra una ponencia. Es exigente, pero tiene el enfoque en la vida universitaria. Es una especialización, pero en la realidad  no significa que este chico pudiera mantener una conversación entre amigos, por ejemplo.

Por eso, mi consejo es que no te fijas tanto en obtener estos certificados, si no los necesitas para tu trabajo o para algo diferente.

 

Para contestar concretamente a tu pregunta: No conozco a nadie que hubiera conseguido el C2 oficialmente, pero estoy segura de que sea posible obtenerlo sin haber vivido en el exterior. Es muy difícil, pero no debe ser imposible.

Solo tienes que encontrar el/los método/s que funcionan para tí. Eso es lo que te va a costar más tiempo en mi opinión porque todos los métodos parecen buenos, no obstante eso no significa que TÚ puedes trabajar con estos métodos.

Cuando tengas algo que funciona para TÍ, creo que es muy posible.

 

 

October 23, 2014