Adam Libuša
ES: ¿Pueden ser los gays buenos padres? Probablemente tendremos un referéndum en mi país (Eslovaquia), dónde la gente podrá contestar a estas preguntas: 1) ¿Está de acuerdo que "el matrimonio" sea una palabra reservada para denominar la convivencia solo entre mujeres y hombres? 2) ¿Está de acuerdo que no sea permitida la adopción de los niños a parejas del mismo género? 3) ¿Está de acuerdo que ninguna otra convivencia de personas deba recibir el mismo nivel de la protección legal, como el matrimonio? 4) ¿Está de acuerdo que las escuelas no puedan forzar la participación en la educación sexual o sobre la eutanasia si los padres o los niños mismos no estarían de acuerdo con el contenido de la enseñanza? No hace mucho tiempo estaba hablando sobre esas cosas con un amigo gay. Tiene una pareja desde hace muchos años y piensan en cómo podrían tener hijos. Es un asunto complicado, eso sí. Pero sinceramente, no encuentro muchos argumentos contra la posibilidad de adoptar hijos para los gays. - "Razones religiosas" En biblia no se comenta mucho sobre esto, creo que solo antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra se menciona que los hombres habían dormido uno con otro - "Los niños necesitan roles típicos." Ahora ya hay muchas familias, dónde los padres trabajan en áreas que no les presten una imagen típica para su género. ¿Qué tal hijos de un bailador y una policía? ¿No están en la misma situación, cómo los hijos de una pareja gay (entonces, sin modelos típicos)? - "Los niños de una pareja gay también serán gays." - Esto no es verdad de absoluto. Si nos gustan las chicas o los chicos, esto ya tenemos de nacimiento. Sí, hay bisexuales, pero en la mayoría de los casos nos sentimos atraídos por un género específico. Y creo, que una pareja gay puede criar hijos heterosexuales psíquicamente sanos. El amigo ya mencionado me contó sobre unos amigos gay que habían criado un hijo. Y que, según las palabras del hijo, no se siente atraído a tocar un hombre de absoluto. - "Si aceptamos los gays como algo normal, nuestra civilización se convertirá decadente y caerá." En la Grecia y la Roma antigua fue bastante normal que un hombre en una posición social buena tenía, salvo a su mujer, también un amante masculino. No quiero decir que ésta es la dirección que debemos irnos, sin embargo, esto fue común en dos civilizaciones que siempre eran consideradas como más avanzados que los demás. Yo, personalmente, no veo problemas en matrimonios gay.
Aug 29, 2014 1:45 PM
Corrections · 10
2

Hola, Adam: tienes un nivel de redacción excelente, enhorabuena. Me ha gustado bastante tu redacción, además has elegido un tema complejo pero muy interesante. Te dejo mis sugerencias; las mejoras leves están en naranja y los fallos gramaticales en rojo.
Recuerda que, en las comparaciones, decimos "<em>El mismo nivel QUE</em>", no "COMO". Has cometido este fallo dos veces.
Acentúas muy bien :) No olvides que "como", "cuando", "que", "donde", etc. sólo llevan tilde en las preguntas o algunas formas exclamativas, para enfatizar (<em>¿Donde está tu hermano? - El restaurante donde cenamos. - ¡Cómo llovía!</em>).
Te mando un saludo desde Alemania y te animo a seguir mejorando tu español, casi lo dominas.
Lucía

ES: ¿Pueden ser los gays buenos padres?
Probablemente tendremos un referéndum en mi país (Eslovaquia), dóndeen el que la gente podrá contestar a estas preguntas:

1) ¿Está de acuerdo en que "el matrimonio" sea una palabra reservada para denominar la convivencia solo entre mujeres y hombres?
2) ¿Está de acuerdo en que no sea permitida la adopción de los niños a parejas del mismo género?
3) ¿Está de acuerdo en que ninguna otra convivencia de personas deba recibir reciba/debe recibir el mismo nivel de la protección legal, como que el matrimonio?
4) ¿Está de acuerdo en que las escuelas no puedan forzar la participación en la educación sexual o sobre la eutanasia si los padres o los niños mismos no estarían están de acuerdo con el contenido de la enseñanza?

No hace mucho tiempo estaba hablando sobre estas cosas con un amigo gay. Tiene una pareja desde hace muchos años y piensan en cómo podrían tener hijos. Es un asunto complicado, eso sí. Pero sinceramente, no encuentro muchos argumentos contra la posibilidad de adoptar hijos para los gays.

- "Razones religiosas". En biblia no se comenta mucho sobre esto, creo que solo antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra se menciona que los hombres habían dormido uno con otro.

- "Los niños necesitan roles típicos". Ahora ya hay muchas familias, dónde los padres trabajan en áreas que no les presten presentan una imagen típica para su género. ¿Qué tal Por ejemplo, los hijos de un bailador y una policía, ¿no están en la misma situación, cómo que los hijos de una pareja gay (entonces, sin modelos típicos)?

- "Los niños de una pareja gay también serán gays". Esto no es verdad de enabsoluto. Si nos gustan las chicas o los chicos, esto ya lo tenemos de nacimiento. Sí, hay bisexuales, pero en la mayoría de los casos nos sentimos atraídos por un género específico. Y creo, que una pareja gay puede criar hijos heterosexuales psíquicamente sanos. El amigo ya mencionado me contó sobre que unos amigos gays que habían criado/sacado adelante a un hijo. Y que, según las palabras del hijo, no se siente atraído a tocar un hombre de en absoluto.

- "Si aceptamos a los gays/la homosexualidad como algo normal, nuestra civilización se convertirá decadente y caerá caerá en la decadencia/dará un paso atrás." En la Grecia y la Roma antigua fue era bastante normal que un hombre en una posición social buena tenía tuviera, además de su mujer, también un amante masculino. No quiero decir que ésta es sea la dirección que debemos irnos llevar, sin embargo, esto fue común en dos civilizaciones que siempre eran consideradas como más avanzadas que los demás el resto.

Yo, personalmente, no veo ningún problemas en el matrimonios gay.

August 29, 2014
2

ES: ¿Pueden ser los gays buenos padres?

Probablemente tendremos un referéndum en mi país (Eslovaquia), dónde la gente podrá contestar a estas preguntas:

1) ¿Está de acuerdo  con que "el matrimonio" sea una palabra reservada para denominar la convivencia solo entre mujeres y hombres?
2) ¿Está de acuerdo con que no sea permitida la adopción de los niños a parejas del mismo género?
3) ¿Está de acuerdo  con que ninguna otra convivencia de personas deba recibir el mismo nivel de la protección legal, como el matrimonio?
4) ¿Está de acuerdo con que las escuelas no puedan forzar la participación en las clases de educación sexual o sobre la eutanasia si los padres o los niños mismos no estarían estuvieran de acuerdo con el contenido de la enseñanza?

No hace mucho tiempo estaba hablando sobre esas cosas con un amigo gay. Tiene una pareja desde hace muchos años y piensan en cómo podrían tener hijos. Es un asunto complicado, eso sí. Pero sinceramente, no encuentro muchos argumentos contra la posibilidad de adoptar hijos para los gays.

- "Razones religiosas" En Biblia no se comenta mucho sobre esto, creo que solo antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra se menciona que los hombres habían dormido uno con otro

- "Los niños necesitan roles típicos." Ahora ya hay muchas familias, dónde los padres trabajan en áreas que no les prestan una imagen típica para su género. ¿Qué tal los hijos de un bailador bailarín y una policía? ¿No están en la misma situación, cómo los hijos de una pareja gay (entonces, sin modelos típicos)?

- "Los niños de una pareja gay también serán gays." - Esto no es verdad de en absoluto. Si nos gustan las chicas o los chicos, esto ya lo  tenemos de nacimiento. Sí, hay bisexuales, pero en la mayoría de los casos nos sentimos atraídos por un género específico. Y creo, que una pareja gay puede criar hijos heterosexuales psíquicamente sanos. El amigo ya mencionado me contó sobre unos amigos gay que habían criado un hijo. Y que, según las palabras del hijo, no se siente atraído a tocar un hombre de en absoluto.

- "Si aceptamos los gays como algo normal, nuestra civilización se convertirá decadente y caerá." En la Grecia y la Roma antigua fue bastante normal que un hombre en una posición social buena tenía, salvo a además de su mujer, también un amante masculino. No quiero decir que ésta es la dirección en la que debemos irnos dirigirnos, sin embargo, esto fue común en dos civilizaciones que siempre eran fueron consideradas como más avanzadas que las demás.

Yo, personalmente, no veo problemas en ningún problema con los matrimonios gay.

 

Tu español es muy bueno! Escribes mejor que muchos hablantes nativos de español que visitan ésta página!

August 29, 2014
Laura... No tengo ninguna prueba que te pueda enseñar, pero no creo que sea verdad lo que usted dice. Si nos gustan chicos o chicas ya se determina antes del nacimiento. Claro, uno puede acostumbrarse disfrutar los toques del mismo sexo, pero no es la misma cosa, como la atracción natural. Yo soñaba con los senos femeninos desde 4 años. ¿Conoce algunos gays? Intente preguntarles, si fuesen enseñados a ser gays o si fuese algo, que ya siempre era así. Yo ya encontré a un hombre bisexual, que aprendió disfrutar las toques de un hombre, pero eso fue una única excepción de muchos, muchos gays de nacimiento. Además, decir nunca voy a cambiar mi opinión es un poco demasiado fuerte :) Yo soy siempre dispuesto cambiar mi opinión sobre cualquier cosa, si me demuestran argumentos sólidos.
September 7, 2014
Fe erratas: *andando con lobos, aullar se aprende... El problema de escribir rápido, los siento... ajjaaja
September 6, 2014
Yo nunca he estado deacuerdo y creo que nunca lo estaré, en que adopten hijos...! Si se quieren casar, bien por ellos... pero NO que adopten hijos, NUNCA!. Y no me parece un buen ejemplo y está demostrado a través de los años que siempre en general los niños van a seguir implícitamente el ejemplo de sus padres, y ser "gay", no siempre es cuestión de gustos, ni hormonal, a veces simplemente ellos siguen el ejemplo porque lo han visto en sus padres y creen que eso está bien y lo seguirán haciendo, así su mente se va desarrollando muy diferente a la de una familia de mamá y papá, hoy en día es una realidad que "ser Gay" ya es una moda en muchas regiones y países, porque los círculos sociales, los medios de comunicación y el medio en el que se desarrollan muchos jóvenes, es así... Solo basta con mirar redes sociales de un rango de edad, y grupo, tristemente son el fiel reflejo de: "andando con lobos, a ahullar se aprende".... Si los papás son Gays, las posibilidades que ese niño sea "Gay" son muy altas, y existe un gran debate entre expertos por esto...
September 6, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!