Marcus
La lluvia Nunca en mil años que yo pensaría que echo de menos la lluvia. Es probablemente porque cuando se viva en Michigan, se acostumbra a las lluvias. Pero ahora, vivo en el desierto de Arizona donde es usualmente seca. Yo adivino no más de 30 días del año que el estado tiene lluvias. Las lluvias de la última semana causaron muchos problemas en las calles. Un montón de calles fueron inundadas. Algunas personas no se gustan la lluvia porque el cielo se pone muy oscuro. Soy diferente porque yo gozo la lluvia. Me trae una sensación que siente como tranquilidad.
Sep 19, 2014 2:36 AM
Corrections · 4
1

La lluvia

Nunca en mil años pensé que echaría de menos la lluvia. Probablemente sea porque cuando vivía en Míchigan me acostumbré a las lluvias. Pero ahora, vivo en el desierto de Arizona donde es usualmente seco. Pienso que no son más que unos 30 días al año que llueve en Arizona. Las lluvias de la última semana causaron muchos problemas en las calles. Un montón de calles se inundaron. A algunas personas no les gusta la lluvia porque el cielo se pone muy oscuro. Soy diferente porque yo gozo la lluvia. Me trae una sensación que se siente como tranquilidad.

 

Tienes que estudiar mejor los verbos reflexivos y los usos del 'se'. Cuando se trata de verbos reflexivos el 'se' cambia según la persona, no dices ''se alegro'' sino ''me alegro'', ''te alegras'', ''nos alegramos'', etc.
El verbo <em>gustar</em> difiere enormemente del verbo <em>to like</em> en inglés en su sintaxis y uso, eso algo básico que debes dominar bien.
La estructura del verbo transitivo <em>like</em> en inglés es: subject (the person who likes) + like + object (direct object/accusative, the thing you like), mientras que en español es: a + pronombre indirecto (the person who likes is the object and not the subject in Spanish) + gustar (conjugated according to the thing you like) + object (the thing you like is the subject). Por esa razón dices <em>I like apples</em> como <em>A mí me gustan las manzanas</em>.

''Manzanas'' está en plural, por eso ''gustar'' va en plural. En conclusión, el verbo 'gustar' se usa completamente diferente en inglés y en español.

September 19, 2014

La lluvia

Nunca en mil años que yo pensaría que echo de menos la lluvia. Es probablemente porque cuando se vive en Michigan, uno se acostumbra a las lluvias. Pero ahora, vivo en el desierto de Arizona, un lugar donde es usualmente secoCreo que aquí no llueve Yo adivino no más de 30 días en un del año que el estado tiene lluvias. Las lluvias de la última semana causaron muchos problemas en las calles. Muchas Un montón de calles se inundaron fueron inundadas. A algunas personas no les agrada se gustan la lluvia porque el cielo se pone muy oscuro. Soy diferente porque yo gozo la lluvia. Me trae una sensación de que siente como tranquilidad.

 

 

Saludos Marcus

 

 

 

 

 

September 19, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!