maho
Un día y medio en Madrid y la caducidad de información El último fin de la semana estuve en Madrid, llegué el sábado por la tarde y desde el hotel me fui directamente al Palacio de Deportes para ver el partido del tercer puesto de la Copa Mundial del Baloncesto. Yo conseguí llegar treinta segundos antes del principio del partido y Francia logró ganar la medalla de bronce contra Lituania aunque habían jugado su semifinal menos de 24 horas antes contra Serbia mientras Lituania había tenido un día más de descanso. Después del partido busqué un restaurante para cenar algo y comí una verduras asadas a la parrilla muy ricas. Entonces di unos pasos por el Retiro pero parece que por la noche no está muy bien iluminado, no pude ver mucho del parque y volví al hotel para acostarme. El domingo hice dos rutas en autobús turístico por la ciudad, lo más curioso fue el audio guía en alemán que nos presentó el Palacio Real que el rey Juan Carlos sólo utiliza para ceremonias, el actual rey Felipe solo fue mencionado como Príncipe de Asturias que se casó en una catedral cerca del Palacio Real. Parece que casi tres meses no bastaron para actualizar el audio guía. Por la tarde visité la Puerta del Sol y comí algo en un restaurante cerca de esta plaza. Por la noche vi la final de la Copa Mundial de Baloncesto entre los Estados Unidos y Serbia, fue todo un espectáculo y por lo menos al final tuvieron el auténtico rey para felicitar a los jugadores.
Sep 20, 2014 11:07 AM
Corrections · 3
1

Un día y medio en Madrid y la caducidad de información

El pasado fin de semana (último fin de la semana) estuve en Madrid. Llegué el sábado por la tarde y desde el hotel me fui directamente al Palacio de Deportes para ver el partido del por el tercer puesto de la Copa Mundial del Baloncesto. Yo Conseguí llegar treinta segundos antes del principio del partido. Francia logró ganar la medalla de bronce contra Lituania aunque habían jugado su semifinal menos de 24 horas antes contra Serbia, mientras que Lituania había tenido un día más de descanso.

Después del partido busqué un restaurante para cenar algo y comí unas verduras asadas a la parrilla muy ricas. (Entonces) Más tarde di (unos pasos) un paseo por el Retiro pero parece que por la noche no está muy bien iluminado, por lo que no pude ver mucho del parque, y volví al hotel para acostarme.

El domingo hice dos rutas en autobús turístico por la ciudad. <em>Lo más curioso fue el audio guía en alemán que nos presentó el Palacio Real que el rey Juan Carlos sólo utiliza para ceremonias, el actual rey Felipe solo fue mencionado como Príncipe de Asturias que se casó en una catedral cerca del Palacio Real.</em> Parece que casi tres meses no (bastaron) han sido suficientes para actualizar el audio guía.

 

<em>(Lo más curioso fue que el audio guía en alemán, que nos explicó algunos detalles del Palacio Real, nos indicó que este (el Palacio Real) solo se utiliza para ceremonias por el rey Juan Carlos; el actual rey Felipe, solo fue mencionado como Príncipe de Asturias y de él solo se dijo que se casó en una catedral cerca del Palacio Real.)</em>

Por la tarde visité la Puerta del Sol y comí algo en un restaurante cerca de esta plaza. Por la noche vi la final de la Copa Mundial de Baloncesto entre los Estados Unidos y Serbia, la cual fue todo un espectáculo, y por lo menos, al final tuvieron al auténtico rey para felicitar a los jugadores.

 

El pasado fin de semana: el último fin de semana es una traducción literal del inglés (the last weekend). Aunque se entiende, los españoles decimos "el pasado fin de semana". Podemos decir "el último fin de semana del mes", en determinados contextos, pero para referirnos al fin de semana inmediatamente anterior hacemos uso de la expresión "el pasado fin de semana".

Yo: en español cuando se sobreentiende el sujeto, se omite, ya que si no lo hacemos queda redundante (la frase no queda natural).

mientras que: <em>mientras que</em> se utiliza para indicar contraste entre dos enunciados "Juan es alto, mientras que Alberto no"; <em>mientras</em> es un adverbio temporal que indica "durante el tiempo que" en inglés se traduciría por "while" --> "Hice la comida mientras tú dormías"

Entonces: <em>entonces</em> no es sinónimo de después, significa más bien es ese momento "Entonces (en ese momento) me di cuenta que estaba equivocado). Si en el texto  no deseamos repetir <em>después</em>, podemos decir, <em>más tarde, a continuación, luego, posteriormente</em>

un paseo: en español usamos <em>dar unos pasos</em> para distancias muy cortas (literalmente de muy pocos pasos "El niño dio unos pocos pasos"), en el texto queda mucho mejor si decimos "Más tarde di un paseo por..." o "Más tarde paseé por...".

(bastaron) han sido suficientes: no está mal expresado, pero como estamos hablando de algo que aún tiene repercusión en el presente o en un presente muy inmediato, yo diría "no han sido suficientes"; si hacemos uso de "bastaron", parece que estemos hablando de algo muy lejano en el tiempo (pasado).

al: contracción de a + el

 

La resta de palabras sombreadas con colores son sugerencias personales para conseguir, según mi parecer, un texto más cohesionado (con mayor uso de conectores y signos de puntuación). El párrafo en cursiva lo he reescrito para que quedara más natural, ya que me parecía, en un principio, un poco lioso. Pero en definitiva has hecho un trabajo impresionante, tu español es muy bueno; el texto está muy bien escrito: sin apenas errores ortográficos y/o gramaticales. ¡Enhorabuena!

 

 

November 9, 2014

Un día y medio en Madrid y la caducidad de información

El último fin de la semana estuve en Madrid, llegué el sábado por la tarde y desde el hotel me fui directamente al Palacio de Deportes para ver el partido del por el tercer puesto de la Copa Mundial del Baloncesto. Yo Conseguí llegar treinta segundos antes del principio del partido y Francia logró ganar la medalla de bronce contra Lituania aunque habían jugado su semifinal menos de 24 horas antes contra Serbia mientras Lituania había tenido un día más de descanso.

Después del partido busqué un restaurante para cenar algo y comí una verduras asadas a la parrilla muy ricas. Entonces di unos pasos por el Retiro pero parece que por la noche no está muy bien iluminado, no pude ver mucho del parque y volví al hotel para acostarme.

El domingo hice dos rutas en autobús turístico por la ciudad, lo más curioso fue el audio guía en alemán que nos presentó el Palacio Real que el rey Juan Carlos sólo utiliza para ceremonias, el actual rey Felipe solo fue mencionado como Príncipe de Asturias quién se casó en una catedral cerca del Palacio Real. Parece que casi tres meses no bastaron para actualizar el audio guía.

Por la tarde visité la Puerta del Sol y comí algo en un restaurante cerca de esta plaza. Por la noche vi la final de la Copa Mundial de Baloncesto entre los Estados Unidos y Serbia, fue todo un espectáculo y por lo menos al final tuvieron al auténtico rey para felicitar a los jugadores.

September 20, 2014

Un día y medio en Madrid y la caducidad de información

El último fin de la semana estuve en Madrid, llegué el sábado por la tarde y desde el hotel me fui directamente al Palacio de Deportes para ver el partido (del) por el tercer puesto de la Copa Mundial del Baloncesto. Yo conseguí llegar treinta segundos antes del principio del partido y Francia logró ganar la medalla de bronce contra Lituania aunque habían jugado su semifinal menos de 24 horas antes contra Serbia mientras Lituania había tenido un día más de descanso.

Después del partido busqué un restaurante para cenar algo y comí unas verduras asadas a la parrilla muy ricas. Entonces di unos pasos por el Retiro pero parece que por la noche no está muy bien iluminado, no pude ver mucho del parque y volví al hotel para acostarme.

El domingo hice dos rutas en autobús turístico por la ciudad, lo más curioso fue el audio guía en alemán que nos (presentó) indicó que (el Palacio Real que) el rey Juan Carlos sólo utiliza el Palacio Real para ceremonias, el actual rey Felipe solo fue mencionado como Príncipe de Asturias y que se casó en una catedral cerca del Palacio Real. Parece que casi tres meses no bastaron para actualizar el audio guía.

Por la tarde visité la Puerta del Sol y comí algo en un restaurante cerca de esta plaza. Por la noche vi la final de la Copa Mundial de Baloncesto entre los Estados Unidos y Serbia, fue todo un espectáculo y por lo menos al final tuvieron al auténtico rey para felicitar a los jugadores.

September 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!