Adam Libuša
ES: ¿Significa "sexy" algo diferente por las mujeres y por los hombres? - La Parte II (La continuación de la parte I) Tomando todo eso en cuenta, parece lógico que los hombres se preocupan por la pinta (la belleza indica salud) y las mujeres cómo por la belleza, también por el estado social y riqueza (de modo que su hombre pueda cuidar de sus hijos). Pero los tiempos cambian. Antes, las mujeres no podían actuar independiente, económicamente hablando. Hoy ya es posible. Los papeles tradicionales tienen que luchar por su existencia. Lo importante que tenemos que preguntarnos es cuánto de esas diferencias en el comportamiento sexual de las mujeres y los hombres son codificadas en nuestros genes y cuánto de ellas son inducidas por la cultura en cual crecemos. Yo no sé la respuesta. Hay una tribu aislada en Pacífico, donde las mujeres son el sexo dominante, que cuida de todas las cosas y los hombres solo se visten bien y cuidan de su belleza física. Entonces sí, es posible que los papeles tradicionales son la obra de nuestra cultura. Por otro lado, eso es solo una excepción en un mar de culturas patriarcales. De una manera o otra, creo que la dirección que tomó nuestra civilización va a menguar los papeles tradicionales de géneros todavía más. Ya lo podemos observar. Las mujeres trabajan como policías y los hombres cuidan cada vez más de su pinta. Y puesto que la cultura tiene tanta fuerza en nuestras vidas, creo que hasta que ganará sobre la herencia genética que influye nuestro comportamiento sexual y lo que buscan las mujeres y lo que buscan los hombres será mucho más parecido uno a otro que hoy o en el pasado.
Sep 20, 2014 6:13 PM
Corrections · 2
1

ES: ¿Significa "sexy" algo diferente por para las mujeres y por para los hombres? - La Parte II

(La continuación de la parte I)

Tomando todo eso en cuenta, parece lógico que los hombres se preocupan por la pinta (la belleza indica salud) y las mujeres cómo por la belleza, también por el estado social y la riqueza (de modo que su hombre pueda cuidar de sus hijos). Pero los tiempos cambian. Antes, las mujeres no podían actuar independiente, económicamente hablando. Hoy ya es posible. Los papeles tradicionales tienen que luchar por su existencia.

Lo importante que tenemos que preguntarnos es cuánto de esas diferencias en el comportamiento sexual de las mujeres y los hombres son codificadas en nuestros genes y cuántas de ellas son inducidas por la cultura en la cual crecemos. Yo no sé la respuesta. Hay una tribu aislada en el Pacífico, donde las mujeres son el sexo dominante, que cuida de todas las cosas y los hombres solo se visten bien y cuidan de su belleza física. Entonces sí, es posible que los papeles tradicionales son la obra producto de nuestra cultura. Por otro lado, eso es solo una excepción en un mar de culturas patriarcales.

De una manera o u otra, creo que la dirección que tomó nuestra civilización va a menguar los papeles tradicionales de los géneros todavía más. Ya lo podemos observar. Las mujeres trabajan como policías y los hombres cuidan cada vez más de su pinta apariencia física. Y puesto que la cultura tiene tanta fuerza en nuestras vidas, creo que hasta que ganará sobre la herencia genética que influye nuestro comportamiento sexual y lo que buscan las mujeres y lo que buscan los hombres será mucho más parecido el uno al otro que hoy o en el pasado.

September 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!