michela
Kurdistán, el otro Irak http://elpais.com/elpais/2014/09/26/eps/1411747854_347049.html El pueblo kurdo es formado de millones de personas y caracterizado de una propia cultura y de un idioma que es el resultado de diferentes dialectos locales. Por mucho tiempo el problema principal de esto pueblo era la falta de un territorio autónomo donde vivir. Los kurdos viven repartidos entre Turquía, Irak, Irán y Siria pero en los últimos años, después la guerra entre Irak e Irán, hay establecido uno Estado Autónomo llamado Kurdistán iraquí. No hay una frontera formal, pero tiene todos los elementos de una Nación: Gobierno, Parlamento, elecciones, etc. Es uno estado in formación que está viviendo un importante boom económico. En efecto es un país muy rico de petróleo y gas naturales; después una ley interna de reglamentación de los recursos naturales, en 2006 abrió la frontera a las compañías internacionales de petróleo con un aumento riqueza interna. Además la seguridad de esto Estado Autónomo representa una importante diversidad entre esto país y los otros países circunstantes aumentando los intereses internacionales. Las mayores ciudades del Kurdistán se muestren en todo la sus belleza con flamantes aeropuertos, centros comerciales, tiendas de ropa con marcas internacionales como Mango y Springfield, numerosas cafeterías, modernas universidades, enormes torres de oficina, concesionarios de coches de lujo. En lo mismo tiempo están construyendo nuevos barrios para garantir electricidad, agua corriente o servicio de alcantarillado a todos los habitantes. Un problema muy importante de esta nueva economía es que es basada únicamente sobre el petróleo; por ejemplo la agricultura que en tiempos representaba la principal fuente de sustento, hoy casi ha desaparecido. Todo se importa, desde los materiales de construcción hasta los alimentos. En la memoria de esto país es muy importante el genocidio de los curdos en los años 1980-1988, da parte de Sadam Hussein, con ataques químicos para castigar los anhelos de independencia kurda. En la ciudad de Suleimaniya está el monumento de la Cárcel Roja, una prisión donde estuvieron detenidos y torturados muchos presos políticos kurdos.
Sep 30, 2014 1:27 PM
Corrections · 5

Kurdistán, el otro Irak

http://elpais.com/elpais/2014/09/26/eps/1411747854_347049.html

El pueblo kurdo está formado por millones de personas , caracterizado  de una  cultura propia y de un idioma que es el resultado de diferentes dialectos locales Durante  mucho tiempo el problema principal de este pueblo fue  la falta de un territorio autónomo donde vivir. Los kurdos viven repartidos entre Turquía, Irak, Irán y Siria, pero en los últimos años, después la guerra entre Irak e Irán, hay establecido un Estado Autónomo llamado Kurdistán -Iraquí. No hay una frontera formal, pero tiene todos los elementos de una Nación: Gobierno, Parlamento, elecciones, etc. Es uno estado en formación que está viviendo un importante boom económico. En efecto es un país muy rico de petróleo y gases naturales; después una ley interna de la regulación de los recursos naturales, en 2006 abrió la frontera a las compañías internacionales de petróleo con un aumentode de la riqueza interna.
Además la seguridad de este Estado Autónomo representa una importante diferencia entre este país y los otros países,limítrofes aumentando los intereses internacionales.
Las mayores ciudades del Kurdistán  muestran en todo , sus bellezas, con flamantes aeropuertos, centros comerciales, tiendas de ropa con marcas internacionales como Mango y Springfield, numerosas cafeterías, modernas universidades, enormes torres de oficina, concesionarios de coches de lujo. AL mismo tiempo están construyendo nuevos barrios para suministrar  electricidad, agua corriente o servicio de alcantarillado a todos los habitantes.
EL problema principal  de esta nueva economía es que está basada únicamente en el petróleo; por ejemplo la agricultura que en tiempos representaba la principal fuente de sustento, hoy casi ha desaparecido. Todo se importa, desde los materiales de construcción hasta los alimentos.
En la memoria de este país es muy importante el genocidio de los Kurdos en los años 1980-1988, POR parte de Sadam Hussein, con ataques químicos para castigar los anhelos de independencia kurda. En la ciudad de Suleimaniya está el monumento de la Cárcel Roja, una prisión donde estuvieron detenidos y torturados muchos presos políticos kurdos.

 

INTERESANTE, TENÍA NOTICIAS DE ELLO .

October 1, 2014

Kurdistán, el otro Irak

http://elpais.com/elpais/2014/09/26/eps/1411747854_347049.html

El pueblo kurdo es formado por millones de personas y caracterizado de una  cultura propia y por un idioma que es el resultado de diferentes dialectos locales. Durante mucho tiempo el problema principal de este pueblo era la falta de un territorio autónomo donde vivir. Los kurdos viven repartidos entre Turquía, Irak, Irán y Siria pero en los últimos años, después de la guerra entre Irak e Irán, hay establecido un Estado Autónomo llamado Kurdistán iraquí. No hay una frontera formal, pero tiene todos los elementos de una Nación: Gobierno, Parlamento, elecciones, etc. Es un estado en formación que está viviendo un importante boom económico. En efecto es un país muy rico con petróleo y gas natural; después de que una ley interna de reglamentación de los recursos naturales, en 2006 abriera la frontera a las compañías internacionales de petróleo con un aumento de la riqueza interna.
Además la seguridad de este Estado Autónomo representa una importante diferencia entre este país y los otros países circundantes aumentando los intereses internacionales.
Las mayores ciudades del Kurdistán se muestran en toda sus belleza con flamantes aeropuertos, centros comerciales, tiendas de ropa con marcas internacionales como Mango y Springfield, numerosas cafeterías, modernas universidades, enormes torres de oficinas, concesionarios de coches de lujo, etc. Al mismo tiempo están construyendo nuevos barrios para garantizar electricidad, agua corriente o servicio de alcantarillado a todos los habitantes.
Un problema muy importante de esta nueva economía es que es basada únicamente sobre el petróleo; por ejemplo la agricultura que en tiempos representaba la principal fuente de sustento, hoy casi ha desaparecido. Todo se importa, desde los materiales de construcción hasta los alimentos.
En la memoria de este país es muy importante el genocidio de los kurdos en los años 1980-1988, por parte de Sadam Hussein, con ataques químicos para castigar los anhelos de independencia kurda. En la ciudad de Suleimaniya está el monumento de la Cárcel Roja, una prisión donde estuvieron detenidos y torturados muchos presos políticos kurdos.

Magnífico trabajo¡¡

September 30, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!