Daniel
Reseña de Lupita, primera parte, revisión 2 A Lupita le gustaba planchar Así empieza la nueva novela de Laura Esquivel, autora de "Como agua para chocolate." Nosotros encontramos a la protagonista Lupita, una mujer policía baja, regordeta, y tetona, con problemas de alcoholismo, quien ha sufrido violencia de las manos de su marido y quien ha matado a su hijo por accidente durante una borrachera, en su casa por la noche después de que ella vio al asesinato de su jefe, el licenciado Larreaga, un oficial de la policía municipal de la ciudad de México. El choque era tanto que se orinaba en los pantalones, y ella acababa de lavar su ropa y estába a punto de plancharla. A Lupita le gustaba planchar, porque "planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si quitar arrugas fuera su manera de arreglar el mundo, de ejercer su autoridad." Sin embargo, en este caso ni siquiera planchar puede calmarla, y empieza en un descenso rápido y oscuro. La imagen en la tapa se llama "Medusa unplugged," de Sergio Arau.
Oct 1, 2014 12:25 AM
Corrections · 2

Reseña de Lupita, primera parte, revisión 2

"A Lupita le gustaba planchar" :
Así empieza la nueva novela de Laura Esquivel, autora de "Como agua para chocolate." Nosotros encontramos a la protagonista Lupita, una mujer policía ,baja, regordeta, y tetona, con problemas de alcoholismo, quien ha sufrido violencia por parte de su marido y quien ha matado a su hijo por accidente durante una borrachera, por la noche y en su casa, después de que ella viera el asesinato de su jefe, el licenciado Larreaga, un oficial de la policía municipal de la ciudad de México. El choque fue tan fuerte, tan brutal que se orinó en los pantalones,esto ocurrió mientras  , acababa de lavar su ropa y estaba a punto de plancharla. A Lupita le gustaba planchar, porque "planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si quitar  arrugas fuera su manera de arreglar el mundo, de ejercer su autoridad." Sin embargo, en este caso ni siquiera planchar podía  calmarla, y empezaba hacia un descenso rápido y oscuro.

Daniel he escrito el final con le p.Imperfecto de Indicativo: "Podía, empezaba" pues se trata de una narración , de una historia, son descripciones, que el pasado no se corta ,no acaba la acción, se repite el hecho de planchar-

October 1, 2014

Reseña de Lupita, primera parte, revisión 2

A Lupita le gustaba planchar
Así empieza la nueva novela de Laura Esquivel, autora de "Como agua para chocolate." Nosotros encontramos a la protagonista Lupita, una mujer policía baja, regordeta, y tetona, con problemas de alcoholismo, quien ha sufrido violencia de las manos por parte de su marido y quien ha matado a su hijo por accidente durante una borrachera, en su casa por la noche después de que ella vio el asesinato de su jefe, el licenciado Larreaga, un oficial de la policía municipal de la ciudad de México. El choque era fue tanto que se orinaba orinó en los pantalones, y ella acababa de lavar su ropa y estába a punto de plancharla. A Lupita le gustaba planchar, porque "planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si quitar arrugas fuera su manera de arreglar el mundo, de ejercer su autoridad." Sin embargo, en este caso ni siquiera planchar puede calmarla, y empieza en un descenso rápido y oscuro.

La imagen en la tapa(portada) se llama "Medusa unplugged," de Sergio Arau.

October 1, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!