michela
“El objetivo final es un mundo libre de malaria” “El objetivo final es un mundo libre de malaria” http://elpais.com/elpais/2014/09/29/planeta_futuro/1411992275_888686.html El artículo de hoy es inherente a un nuevo proyecto internacional de salud en España para combatir una de las enfermedades más comunas en el mundo, la malaria. Es una infección trasmitida del parásito del genero Plasmodium a través de una picadura de mosquito; la malaria es presente en muchos países en el mundo (sobre todo América Central, África y India) y en particular en un territorio donde vive el 50% de la población mundial. Segundo los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012 hubo 207 millones de casos de malaria en el mundo con 627.000 muertos; de ellos la mayoría (el 90%) fue en África. El proyecto españolo se pone como objetivo la eliminación de esta enfermedad en Mozambique, un país con una alta incidencia de casos de malaria en el cual otras organizaciones internacionales, en particular la Fundación Bill & Melinda Gates, están trabajando en la correcta cura y prevención de esta epidemia. El Mozambique quiere ser un banco de pruebas; si el proyecto obtiene buenos resultados puede ser actuado en otras zonas del mundo. Una de las medidas nuevas es el interese en un tratamiento de la malaria en la populación aparentemente sana que en realidad es portadora de los parásitos; el utilizo de una terapia en estos pacientes tiene la finalidad de eliminar el parásito que ya existe, también en los asintomáticos. Después en esto grupo de pacientes es central la terapia con medicamentos ya conocidos como con nuevos medicamentos en vía de aprobación. Un particular entérese ha demostrado la posibilidad de una vacuna que puede jugar un papel fundamental en el control del contagio. Naturalmente es muy importante la prevención de esta infección utilizando adecuados larvicidas, insecticidas y mosquiteras; además los mecanismos de vigilancia permiten en tiempo cero la eliminación o el mejor control de una fuente de contagio, evitando que un foco se extienda. Los brillantes resultados de los últimos años ayuden a esperar en un proyecto de tratamiento eficaz de esta enfermedad con la posibilidad de su erradicación en todo el mundo.
Oct 1, 2014 11:13 AM
Corrections · 4

“El objetivo final es un mundo libre de malaria”

“El objetivo final es un mundo libre de malaria”
http://elpais.com/elpais/2014/09/29/planeta_futuro/1411992275_888686.html

El artículo de hoy es relativo* a un nuevo proyecto internacional de salud en España para combatir una de las enfermedades más comunes en el mundo, la malaria. Es una infección trasmitida del parásito del genero Plasmodium a través de una picadura de mosquito; la malaria es presente en muchos países en el mundo (sobre todo América Central, Africa e India) y en particular en un territorio donde vive el 50% de la población mundial. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en 2012 hubo 207 millones de casos de malaria en el mundo con 627.000 muertos; de ellos la mayoría (el 90%) fue en África.
El proyecto español se pone como objetivo la eliminación de esta enfermedad en Mozambique, un país con una alta incidencia de casos de malaria, en el cual otras organizaciones internacionales, en particular la Fundación Bill & Melinda Gates, están trabajando en la correcta cura y prevención de esta epidemia. El de Mozambique, quiere ser un banco de pruebas; si el proyecto obtiene buenos resultados puede ser repetido en otras zonas del mundo.
Una de las medidas nuevas es el interés en un tratamiento de la malaria en la población aparentemente sana que, en realidad, es portadora de los parásitos; el uso de una terapia en estos pacientes tiene la finalidad de eliminar el parásito que ya existe, también en los asintomáticos. Después, en este grupo de pacientes es fundamental tanto la terapia con medicamentos ya conocidos como con nuevos medicamentos en vía de aprobación. Un particular (entérese) ¿estudio?  ha demostrado la posibilidad de una vacuna que puede jugar un papel fundamental en el control del contagio.
Naturalmente es muy importante la prevención de esta infección utilizando adecuados larvicidas, insecticidas y mosquiteras; además los mecanismos de vigilancia permiten en tiempo cero la eliminación o el mejor control de una fuente de contagio, evitando que un foco se extienda.
Los brillantes resultados de los últimos años ayudan a tener esperanza en la aparición de un proyecto de tratamiento eficaz de esta enfermedad, con la posibilidad de su erradicación en todo el mundo.

Inherente quiere decir unido por su naturaleza(según el diccionario).Por eso sugiero relativo.

October 1, 2014

“El objetivo final es un mundo libre de malaria”

“El objetivo final es un mundo libre de malaria”
http://elpais.com/elpais/2014/09/29/planeta_futuro/1411992275_888686.html

El artículo de hoy es inherente a un nuevo proyecto internacional de salud en España para combatir una de las enfermedades más comunes en el mundo, la malaria. Es una infección trasmitida por el parásito del genero Plasmodium a través de una picadura de mosquito; la malaria esta presente en muchos países en el mundo (sobre todo América Central, África y la India) y en particular en un territorio donde vive el 50% de la población mundial. Segundo los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012 hubo 207 millones de casos de malaria en el mundo con 627.000 muertos; de ellos la mayoría (el 90%) fue en África. 

October 1, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!