Adam Libuša
ES: ¿Manipulan las mujeres a los hombres más que al revés? Según estereotipo común, las mujeres manipulan a su novios y maridos más y son mejores en ello, que al revés. Hay algunas preguntas que debemos de plantearnos. ¿Es la afirmación verdadera? No tengo ningún resultado de una investigación científica, en la que podría buscar la respuesta, así que voy a usar mi experiencia. Sí, me parece que las mujeres manipulan a los hombres más que al revés, aunque hay también hombres manipuladores y hay muchos. Pero en general, los hombres ejercen más la violencia física que la manipulación psíquica. Entonces, ¿de dónde viene esa desigualdad? Creo que las mujeres manipulan más porque son mejores en ello. ¿Y cuál es la razón por que son mejores? No creo que la respuesta sea la biología. Opino que la causa es la manera de crecer nuestras hijas e hijos y que tipo de comportamiento es considerado mal para el hombre y para la mujer. Enseñamos a las mujeres que no es bueno ser fácil. Les enseñamos que deberían esconder sus deseos sexuales. Entonces las chicas nunca actúan de modo directo cuando quieren conquistar la atención de un chico. Por otro lado, ellas también quieren escoger y no solo esperar para la suerte, entonces aprenden dar señales. Aprenden expresar lo que quieren sin decirlo. Algunas aprenden como se hacen intrigas para obtener al elegido. Así evitan que les llamen "putas" y consiguen que el hombre les preste atención. Por otro lado, los hombres aprenden desde la infancia que deben actuar directamente y que deben ser activos. Si quieren a una chica, deben de decírselo y deben que ser valientes. No obstante, es difícil parar de comportarse de la manera a la que estamos acostumbrados. Entonces incluso ya en una relación, los géneros siguen comportándose según aquellos patrones. Las mujeres entonces pueden usar sus pericias para obtener regalos de sus hombres o los hacer sentirse mal por algo que en realidad hicieron ellas. No quiero generalizar, porque, como he dicho, hay muchos hombres que también manipulan mucho y hacen cosas horribles. Solamente quería explicar de donde pudiera venir el estereotipo y mi experiencia. ¿Qué opinan ustedes?
Oct 2, 2014 2:09 PM
Corrections · 17
1

ES: ¿Manipulan las mujeres a los hombres más que al revés?

Según estereotipo común, las mujeres manipulan a su novios y maridos más y son mejores en ello, que al revés. Hay algunas preguntas que debemos de plantearnos. ¿Es la afirmación verdadera? No tengo ningún resultado de una investigación científica, en la que podría buscar la respuesta, así que voy a usar mi experiencia. Sí, me parece que las mujeres manipulan a los hombres más que al revés, aunque hay también tambien hay hombres manipuladores y hay muchos. Pero en general, los hombres ejercen más la violencia física que la manipulación psíquica sicologica.

Entonces, ¿de dónde viene esa desigualdad? Creo que las mujeres manipulan más porque son mejores en ello. ¿Y cuál es la razón por que son mejores? No creo que la respuesta sea la biología biologica. Opino que la causa es la manera de crecer de nuestras hijas e hijos y que tipo de comportamiento es considerado malo para el hombre y para la mujer. Les  Enseñamos a las mujeres que no es bueno ser una fácil. Les  enseñamos  que deberían esconder sus deseos sexuales. Entonces las chicas nunca actúan de modo directo cuando quieren conquistar la atención de un chico. Por otro lado, ellas también quieren escoger y no solo esperar para a la suerte, entonces aprenden a dar señales. Aprenden a expresar lo que quieren sin decirlo. Algunas aprenden como se hacen intrigas (quieres decir aprendender a hacerse las interesantes?) para obtener al elegido. Así evitan que les llamen "putas"(mala palabra! puedes usar otra como faciles, o dependiendo del pais en Mexico hay muchas jajaja como zorra o urgida) y aun asi consiguen conseguir que el hombre les preste atención. Por otro lado, los hombres aprenden desde la infancia que deben actuar directamente y que deben ser activos. Si quieren a una chica, deben de decírselo y deben que ser valientes. 


No obstante, es difícil parar dejar de comportarse de la manera a la que estamos acostumbrados. Entonces incluso ya en una relación, los géneros siguen comportándose según aquellos estos patrones. Las mujeres entonces pueden usar sus pericias para obtener regalos de sus hombres o los hacer hacerlos sentirse mal por algo que en realidad hicieron ellas.

No quiero generalizar, porque, como he dicho, hay muchos hombres que también manipulan mucho y hacen cosas horribles. Solamente quería explicar de donde pudiera venir el estereotipo y mi experiencia. ¿Qué opinan ustedes?

October 2, 2014
1

ES: ¿Manipulan las mujeres a los hombres más que al revés?

Según estereotipo común, las mujeres manipulan a su novios y maridos más y son mejores en ello, que al revés. Hay algunas preguntas que debemos de plantearnos. ¿Es la afirmación verdadera? No tengo ningún resultado de una investigación científica, en la que podría buscar la respuesta, así que voy a usar mi experiencia. Sí, me parece que las mujeres manipulan a los hombres más que al revés, aunque hay también hombres manipuladores y hay muchos. Pero en general, los hombres ejercen más la violencia física que la manipulación psíquica.

Entonces, ¿de dónde viene esa desigualdad? Creo que las mujeres manipulan más porque son mejores en ello. ¿Y cuál es la razón por que son mejores? No creo que la respuesta sea la biología. Opino que la causa es la manera de criar a nuestras hijas e hijos y que tipo de comportamiento es considerado mal para el hombre y para la mujer. Enseñamos a las mujeres que no es bueno ser fácil. Les enseñamos que deberían esconder sus deseos sexuales. Entonces las chicas nunca actúan de modo directo cuando quieren conquistar la atención de un chico. Por otro lado, ellas también quieren escoger y no solo esperar la suerte, entonces aprenden dar señales. Aprenden expresar lo que quieren sin decirlo. Algunas aprenden como se hacen intrigas para obtener al elegido. Así evitan que les llamen "putas" y consiguen que el hombre les preste atención. Por otro lado, los hombres aprenden desde la infancia que deben actuar directamente y que deben ser activos. Si quieren a una chica, deben decírselo y deben ser valientes.


October 2, 2014
Karen. Sí eso suena bien. Puede ser que lo que dice usted sea la explicación. Puede ser que las mujeres tienen las habilidades más grandes de sentir sentimientos de otras personas. Y tal vez eso les dé la facilidad de manipular. Pero yo sigo creyendo que la razón es cultural. Por otro lo lado admito que solo adivino y no lo sé. Solo intenté encontrar alguna explicación. Estoy de acuerdo con usted que la tendencia de manipular es algo muy individual. Además, admito que siempre escribo entradas un poco controversiales de manera que la gente lo lea al artículo y me dé su opinión. ;)
October 2, 2014
La corregí pero no estoy de acuerdo, la forma de ser es algo individual, si hay una mayor tendencia en las mujeres de usar la manipulación es por que somos mas sensibles a los sentimientos tanto propios como ajenos.
October 2, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!