Inna
Brunch en Nueva York Hoy fui a la "Brunch" con mi amiga Argentina, Andrea. "Brunch" es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y el almuerzo ('Lunch'). Por lo general, nosotros solo comemos brunch en los fines de semana. Los neoyorquinos les gustan brunch, por que normalmente alcohol es muy caro, pero con brunch pagamos quince dolares y bebimos todo día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini', y Mimosas. Todas las bebidas tienen jugo, y por este razón son apropiadas por el once de la mañana :)
Oct 20, 2014 1:35 AM
Corrections · 6
1

Brunch en Nueva York

Hoy fui a almorzar "Brunch" con mi amiga argentina, Andrea. El almuerzo es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y la comida ('Lunch'). Por lo general, nosotros sólo almorzamos los fines de semana. A los neoyorquinos les gusta almorzar, porque normalmente el alcohol es muy caro, pero en un brunch pagamos quince dolares y bebimos todo día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini', y Mimosas. Todas las bebidas tienen zumo, por lo cual son adecuadas para tomar a las once de la mañana :)

October 20, 2014

Hola Inna! Como veo que te gusta Madrid te lo digo exactamente como lo diría un madrileño. 

 

Hoy fui a la un "Brunch" con mi amiga Argentina, Andrea. El "Brunch" es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y el almuerzo ('Lunch'). Por lo general, nosotros solo comemos tomamos el brunch en los fines de semana. A los neoyorquinos les gustan el brunch, por que porque normalmente el alcohol es muy caro, pero con por el brunch pagamos quince dolares y bebimos todo día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini', y Mimosas. Todas las bebidas tienen jugo zumo, y por este esta razón son apropiadas adecuadas por el para las once de la mañana :)

 

Por cierto, en Madrid no decimos "el almuerzo" (pero es totalmente correcto), solamente se usa en algunas regiones de España, pero no en Madrid. Se dice directamente "la comida"... 

Por otro lado, "jugo" es correcto, pero casi no se usa, se usa más "zumo", pero las dos son correctas.

 

Yo el párrafo entero lo escribiría de esta forma:

 

Hoy fui a un "Brunch" con mi amiga Argentina, Andrea. El "Brunch" es una comida que sustituye al desayuno ('Breakfast') y a la comida ('Lunch'). Normalmente, solo tomamos el brunch los fines de semana. A los neoyorquinos les gusta el brunch porque el alcohol es muy caro y el brunch solamente cuesta quince dólares e incluye bebidas alcohólicas, así que por quince dólares pudimos beber todo día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini' y Mimosas. Todas las bebidas tienen zumo y por eso son adecuadas por el para las once de la mañana :)

 

Aprovecho para explicarte la diferencia entre "por qué", "porque" y "porqué". (he puesto en rojo la sílaba tónica para su pronunciación).

 

1. "Por qué" se usa en preguntas o en frases que tengan carácter/intención de pregunta. Sustituye en inglés a "Why" como por ejemplo:

a) ¿Por qué no me has llamado?

b) No sé por qué no se calla.

 

2. "Porque" se usa en respuestas o en frases con carácter de respuesta. Sustituye en Inglés a "Because", como por ejemplo:

a) ¿Por qué no has hecho los deberes? Porque me he dejado el libro en clase.

b) Tu madre se preocupa porque llegas tarde a casa.

 

3. "Porqué" se usa siempre con un artículo delante siempre de la misma forma "el porqué" o "los porqués". Ejemplos:

 

a) No comprendo el porqué de su actitud. 

b) "Todo tiene su porqué" y "quiero saber el porqué". (estas dos expresiones se usan mucho, y son las únicas que me vienen a la cabeza que realmente esté en uso actualmente).

c) Quiero saber los porqués de que la empresa haya quebrado. (gramaticalmente correcta pero no se usa)

(esta tercera forma (porqué) es muy avanzada y la gente lo usa cuando habla pero no saben cuando escribirlo... escribirían "por qué" y sería erróneo, pero comprensible porque su pronunciación es idéntica). El primer y el tercer ejemplo se pueden transformar fácilmente al primer caso:

 

a) No comprendo por qué se comporta así.

c) Quiero sabér por qué la empresa ha quebrado.

 

Espero haberte ayudado!

 

Suerte!

 

July 5, 2015

Brunch en Nueva York

Hoy fui a la "Brunch" con mi amiga Argentina, Andrea. "Brunch" es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y el almuerzo ('Lunch'). Por lo general, nosotros solo comemos brunch en los fines de semana. Los neoyorquinos les gustan brunch, por que normalmente alcohol es muy caro, pero con brunch pagamos quince dolares y bebimos todo día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini', y Mimosas. Todas las bebidas tienen jugo, y por este razón son apropiadas por el once de la mañana :)

Hoy fui a un "Brunch" con mi amiga argentina, Andrea. "Brunch" es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y el almuerzo ('Lunch'). Por lo general, sólo vamos los fines de semana. A los neoyorquinos les gusta el brunch porque el alcohol es muy caro, pero en el brunch (ellos) pagan quince dólares y beben todo día. Las bebidas normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini' y Mimosas. Todas las bebidas vienen con jugo y por esta razón son apropiadas a las once de la mañana :)

October 24, 2014

Brunch en Nueva York

Hoy fui a la "Brunch" con mi amiga argentina Andrea. "Brunch" es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y el almuerzo ('Lunch'). Por lo general, nosotros solo comemos brunch en los fines de semana. A los neoyorquinos les gusta el brunch, porque normalmente el alcohol es muy caro, pero con el brunch pagamos quince dólares y bebimos todo el día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini', y Mimosas. Todas las bebidas tienen jugo, y por esta razón son apropiadas para las el once de la mañana :)

October 20, 2014

Brunch en Nueva York

Hoy fui a la "Brunch" con mi amiga de Argentina, Andrea. "Brunch" es la comida entre el desayuno ('Breakfast') y el almuerzo ('Lunch'). Por lo general, nosotros solo comemos brunch en los fines de semana. A los neoyorquinos les gustan brunch, por que normalmente el alcohol es muy caro, pero con el brunch pagamos quince dolares y bebimos todo el día. Las bebidas del brunch normalmente son 'Bloody Mary', 'Bellini', y "Mimosas". Todas las bebidas tienen jugo, y por esta razón son apropiadas a las once de la mañana :)

October 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!