Luke M
Crítica cinematográfica de Volver (Almodóvar) Can someone please review this, muchas gracias :) VOLVER (15) **** Dirección: Pedro Almodóvar País: España Producida por: El Deseo S.A Reparto: Penélope Cruz (Raimunda); Carmen Maura (Irene); Lola Dueñas (Sole); Blanca Portillo (Agustina); Yohana Cobo (Paula); Pepa Aniorte (Vecina) Duración: 110 min Idioma: español Volver o no volver, esa es la cuestión Critica por Luke Myers Volver, la película famosa de Almodóvar, sigue la historia de Raimunda (Penélope Cruz), una manchega viviendo y trabajando en Madrid con su marido (Antonio de la Torre) y su hija adolescente (Yohana Cobo). En las primeras escenas de la película, el marido de Raimunda fue asesinado por la hija de Raimunda después él trató de violarle. La historia también incluye el carácter de Sole, la hermana de Raimunda que trabaja como peluquería en su casa. Ambas hermanas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que “murió” en un incendio hace muchos años. Pero, inesperadamente, su madre vuelve en sus vidas y se presenta la casa de su tía, Tía Paula (Chus Lampreave). Después de esa, su madre, Irene va a ver a Sole, a Raimunda y a Augustina, una vecina y amiga de Raimunda que tiene el cáncer terminal. La película ganó muchos premios del cine, incluyendo 5 premios Goya por mejor película, director y actriz por la carácter de Penélope Cruz); una nominación de Oscar también por mejor actriz y finalmente premios en “Festival de Cannes” por mejor guión y actriz. En esta película, Almodóvar conjunta temas serios como el abuso sexual y el cáncer terminal con humor negro y aspectos de la cultura española – y la cultura especifica de la región de Castilla-La-Mancha, el lugar de nacimiento de Almodóvar. Una cosa buena de Volver, es la representación del carácter de Raimunda y la actuación increíble de Penélope Cruz – en particular la manera en que el Cruz presenta el carácter fuerte y severo de Raimunda después el muerto de su marido y su tía. Un negativo de esta película es la complejidad de la trama – el numero de diferentes historias hacen la película muy difícil de entender en algunos partes. Sobre todo, como otras películas de Almodóvar, Volver es una combinación perfecta de actores buenos, humor y temas polémicos que demuestra la cultura de pueblos españoles rurales.
Oct 20, 2014 9:04 AM
Corrections · 1

Crítica cinematográfica de Volver (Almodóvar)

Can someone please review this, muchas gracias :)

VOLVER (15)
****

Dirección: Pedro Almodóvar
País: España
Producida por: El Deseo S.A
Reparto: Penélope Cruz (Raimunda); Carmen Maura (Irene); Lola Dueñas (Sole); Blanca Portillo (Agustina); Yohana Cobo (Paula); Pepa Aniorte (Vecina)
Duración: 110 min
Idioma: español

Volver o no volver, esa es la cuestión
Critica por Luke Myers

Volver, la película famosa de Almodóvar, sigue la historia de Raimunda (Penélope Cruz), una manchega viviendo y trabajando en Madrid con su marido (Antonio de la Torre) y su hija adolescente (Yohana Cobo). En las primeras escenas de la película, el marido de Raimunda fue asesinado por la hija de Raimunda después él trató de violarle.
La historia también incluye el personaje de Sole, la hermana de Raimunda que trabajaba como peluquera en su casa. Ambas hermanas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que “murió” en un incendio hace muchos años. Pero, inesperadamente, su madre vuelve en sus vidas y se presenta en la casa de su tía, Tía Paula (Chus Lampreave). Después de esto, su madre, Irene va a ver a Sole, a Raimunda y a Augustina, una vecina y amiga de Raimunda que tiene un cáncer terminal.

La película ganó muchos premios del cine, incluyendo 5 premios Goya por mejor película, director y actriz por la personaje de Penélope Cruz); una nominación de Oscar también por mejor actriz y finalmente premios en “Festival de Cannes” por mejor guión y actriz.

En esta película, Almodóvar conjunga temas serios como el abuso sexual y el cáncer terminal con humor negro y aspectos de la cultura española – y la cultura especifica de la región de Castilla-La-Mancha, el lugar de nacimiento de Almodóvar. Una cosa buena de Volver, es la representación del personaje de Raimunda y la actuación increíble de Penélope Cruz – en particular la manera en que---Cruz presenta el personaje fuerte y severo de Raimunda después el muerto de su marido y su tía. 


Un aspecto de esta película es la complejidad de la trama – el numero de diferentes historias hacen la película muy difícil de entender en algunas partes.

Sobre todo, como otras películas de Almodóvar, Volver es una combinación perfecta de actores buenos, humor y temas polémicos que demuestra la cultura de pueblos españoles rurales.

October 21, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!