Fabrizioderoma
Enfermera sanada del Ebola La enfermera española Teresa Romero que fue contagiada por el ebola, ha sanado. Lo anuncia el despacho del primer ministro español Mariano Rajoy, explicando en una nota que un análisis de sangre ha hallado que el sistema inmunitario de Romero, ingresada desde el 6 de octubre ha eliminado el virus de su cuerpo. Según un comunicado del hospital Carlos III "los tres exámenes hechos hoy, incluido el de Teresa han dado negativo". La enfermera, 44 años fue contagiada por un cura español volviendo a España enfermo. En total en España eran siete las personas tenidas en aislamiento, Teresa Romero era la única que dio positiva de ahí el primer contagio fuera de África. De todas formas la noticia no cambia la tormenta de epidemia que esta cayendo sobre África. A la luz de la respuesta no adecuada de la Organización Mundial de la Sanidad (OMS) al virus del Ebola hay muchos motivos, algunos por ejemplo son la incompetencia de la plantilla, burocracia y falta de informaciones constantes. Lo revela un documento interno de la OMS obtenido por La Associated Press, en el cual se afirma que casi todos los implicados en el responder a la emergencia no han detectado factores y hechos de la que se convertiría en una notable difusión del virus. La OMS no comenta el documento, diciendo solo que "los detalles incluidos no serán discutidos hasta cuando el documento no sea completado y los hechos confirmados. Estamos por la transparencia y la responsabilidad y publicáremos la revisión cuando todos los hechos sean controlados". Una mezcla fatal, denuncia en cambio la ONG Oxfam que ha impedido a la OMS de coger "la tormenta de epidemia que estaba llegando y nadie se ha dado cuenta" y que puede pasar a ser el desastre humanitario de nuestra generación" En el documento de la OMS se admiten errores, pero también escasa confianza en el liderazgo de la organización en África occidental, acusada de "comprometer más que ayudar" la respuesta al Ebola. Las autoridades occidentales siguen lanzando a la opinión pública mensajes aseguradores. Después de Obama, le toca a Antonhy Fauci, responsable del Instituto Americano para las enfermedades inefectivas, que en un entrevista a la Nbc destaca que los riesgos de contraer el Ebola son "extremamente bajos" aunque la alarma sigue siendo alta . Y mañana serán los ministros europeos de los Asuntos Exteriores de la UE que se encontrarán en Luxemburgo para "subir" el nivel de la respuesta europea a la epidemia.
Oct 20, 2014 9:25 AM
Corrections · 2

La Enfermera sanada/curada del Ébola

La enfermera española Teresa Romero que fue contagiada por el ébola, ha sanado/se ha recuperado. Lo anuncia el despacho del primer ministro español Mariano Rajoy, explicando en una nota que un análisis de sangre ha hallado que el sistema inmunitario de Romero, ingresada desde el 6 de octubre ha eliminado el virus de su cuerpo. Según un comunicado del hospital Carlos III "los tres exámenes hechos hoy, incluido el de Teresa han dado negativo". La enfermera, 44 años fue contagiada por un cura español volviendo que regresó a España enfermo. En total en España eran siete las personas mantenidas en aislamiento, Teresa Romero era la única que dio positiva de ahí el primer contagio fuera de África. De todas formas la noticia no cambia la tormenta de epidemia que está cayendo sobre África. A la luz de la respuesta no adecuada de la Organización Mundial de la Sanidad (OMS) al virus del ébola hay muchos motivos, algunos por ejemplo son la incompetencia de la plantilla, burocracia y falta de informaciones constantes. Lo revela un documento interno de la OMS obtenido por La Associated Press, en el cual se afirma que casi todos los implicados en el responder a la emergencia no han detectado factores y hechos de la que se convertiría en una notable difusión del virus. La OMS no comenta el documento, diciendo solo que "los detalles incluidos no serán discutidos hasta cuando el documento no sea completado y los hechos confirmados. Estamos por la transparencia y la responsabilidad y publicáremos la revisión cuando todos los hechos sean estén controlados". Una mezcla fatal, denuncia en cambio la ONG Oxfam que ha impedido a la OMS de coger hacerse cargo de "la tormenta de/ la tormentosa epidemia que estaba llegando y nadie se ha dado cuenta" y que puede pasar a ser el desastre humanitario de nuestra generación"
En el documento de la OMS se admiten errores, pero también escasa confianza en el liderazgo de la organización en África occidental, acusada de "comprometer más que ayudar" la respuesta al Ebola.
Las autoridades occidentales siguen lanzando a la opinión pública mensajes tranquilizadores aseguradores. Después de Obama, le toca a Antonhy Fauci, responsable del Instituto Americano para las enfermedades inefectivas, que en un entrevista a la Nbc destaca que los riesgos de contraer el Ebola son "extremamente bajos" aunque la alarma sigue siendo alta . Y mañana serán los ministros europeos de los Asuntos Exteriores de la UE que se encontrarán en Luxemburgo para "subir" el nivel de la respuesta europea a la epidemia.

October 20, 2014

La enfermera sanada (curada) del Ébola

La enfermera española Teresa Romero que fue contagiada por el ébola se ha sanado. Lo anunció el despacho del primer ministro español Mariano Rajoy, explicando en una nota que un análisis de sangre ha mostrado la ausencia del virus de su cuerpo hallado que el sistema inmunitario de Romero, ingresada desde el 6 de octubre ha eliminado el virus (completamente) de su cuerpo. Según un comunicado del hospital Carlos III "los tres exámenes hechos hoy, incluido el de Teresa han dado negativo". La enfermera de 44 años fue contagiada por un cura español que regreso enfermo volviendo a España enfermo. En total en España eran siete las personas que estaban tenidas en aislamiento, Teresa Romero fue era la única que dio positiva, siendo  de ahí el primer contagio fuera de África. De todas formas, la noticia no cambia la tormenta de epidemia que esta cayendo sobre África. A la luz de la respuesta no adecuada de la Organización Mundial de la Salud Sanidad (OMS) al virus del Ébola hay muchos motivos (no entendí esta frase), algunos por ejemplo son la incompetencia de la plantilla, burocracia y la falta de informaciónes constantes. Lo reveló un documento interno de la OMS obtenido por La Associated Press, en el cual se afirma que casi todos los implicados en el responder a la emergencia no han (habian) detectado factores y hechos de la que se convertiría en una notable difusión del virus. La OMS no comenta el documento, diciendo solo que "los detalles incluidos no serán discutidos hasta cuando el documento no se haya completado (terminado) y los hechos confirmados. Estamos por la transparencia y la responsabilidad y publicáremos la revisión cuando todos los hechos sean controlados". Una mezcla fatal, denuncia en cambio la ONG Oxfam que ha impedido a la OMS de coger "la tormenta de epidemia que estaba llegando y nadie se dio ha dado cuenta" y que puede pasar a ser el desastre humanitario más grande de nuestra generación"
En el documento de la OMS se admiten errores, pero también escasa confianza en el liderazgo de la organización en África occidental, acusada de "comprometer más que ayudar" la respuesta al Ebola.
Las autoridades occidentales siguen lanzando a la opinión pública mensajes aseguradores. Después de Obama, le toca a Antonhy Fauci, responsable del Instituto Americano para las enfermedades inefectivas, que en un entrevista a la Nbc destaca que los riesgos de contraer el Ebola son "extremamente bajos" aunque la alarma sigue siendo alta . Y mañana serán los ministros europeos de los Asuntos Exteriores de la UE que se encontrarán en Luxemburgo para "subir" el nivel de la respuesta europea a la epidemia.

October 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!