John G
Perder una fiesta de cumpleaños Parece que no hay protocolo si un buen amigo no se presenta a tu fiesta de cumpleaños, que todo depende de la situación. ¿Cuáles son las excusas que más valen para la ausencia de alguien importante? Si no puede llegar por causa del trabajo, vale, ¿no?, pero ¿si no quiere por el tránsito que haya? Depende, ¿no? Si el tránsito le va a demorar tanto que pierda casi toda la fiesta, pues quizás no vale la pena ir en primer lugar, pero ¿si solo va a perder la mitad de la fiesta? O, ¿qué pasa si alguien no quiere venir porque el viaje que tendrá que hacer es agobiante? Por ejemplo, ¿si tiene que conducir a la estación de tren, tomar un tren que esté lleno de aficionados de fútbol borrachos, y después tiene que tomar el metro? ¿No puede soportar una noche de tránsito incómodo para presentarse en tu cumple? Es que son muchos, esos inconvenientes. ¿O si tu fiesta tiene lugar en un bar y tu amigo no bebe, y tu amigo tiene responsabilidades en casa... ¿Y si un amigo tiene otra fiesta el mismo día? Pero es la fiesta de un amigo de un amigo... O si preferiría ir a un desfile que tiene lugar en el mismo día, ¿no sería más interesante guardar ese día para un buen amigo? ¿Y si alguien se excusa por tener un constipado? ¿Cómo se mide la gravedad de un constipado para no presentarse en la fiesta de cumpleaños de un buen amigo? Y, ¿si hace mal tiempo? ¿Cómo te enfrentas con la persona que no tiene una buena excusa? ¿Le des la espalda para siempre? ¿Hablas con él o ella antes de la fiesta (si te dicen antes que no van), con el riesgo de empezar una pelea? O, ¿hablas después, cuando la persona ha tenido tiempo para pensar en alguna defensa contra tu “ataque”? Lo ideal es decir, "si es un buen amigo y no va a mi fiesta, seguro que tiene una buena razón", pero es normal quedarse con dudas, y todas las amistades tienen sus debilidades.
Oct 20, 2014 1:09 PM
Corrections · 11

Perderse una fiesta de cumpleaños

Parece que no hay protocolo si un buen amigo no se presenta a tu fiesta de cumpleaños, que todo depende de la situación. ¿Cuáles son las excusas que más valen para ante la ausencia de alguien importante? Si no puede llegar por causa del trabajo, vale, ¿no?, pero ¿si no quiere por el tránsito que haya? Depende, ¿no? En primer lugar, si el tránsito le va a demorar tanto que va a pierda perderse casi toda la fiesta, pues quizás, no vale la pena ir (en primer lugar), pero ¿si solo va a perderse la mitad de la fiesta? O, ¿qué pasa si alguien no quiere venir porque el viaje que tendrá que hacer es agobiante? Por ejemplo, ¿si tiene que conducir hasta la estación de tren, tomar/coger un tren que esté lleno de aficionados del fútbol borrachos (como una cuba), y después tiene que tomar el metro? ¿No puede soportar una noche de tránsito incómodo para presentarse en tu cumple? Es que son muchos, esos inconvenientes. ¿O si tu fiesta tiene lugar en un bar y tu amigo no bebe, y tu amigo tiene responsabilidades en casa...? ¿Y si un amigo tiene otra fiesta el mismo día? Pero es la fiesta de un amigo de un amigo... O si preferiría ir a un desfile que tiene lugar en el mismo día, ¿no sería más interesante guardar ese día para un buen amigo? ¿Y si alguien se excusa por tener un constipado? ¿Cómo se mide la gravedad de un constipado para no presentarse en la fiesta de cumpleaños de un buen amigo? Y, ¿si hace mal tiempo? ¿Cómo te enfrentas con la persona que no tiene una buena excusa? ¿Le des la espalda para siempre? ¿Hablas con él o ella antes de la fiesta (si te dicen antes que no van), con el riesgo de empezar una pelea? O, ¿hablas después, cuando la persona ha tenido tiempo para pensar en alguna defensa contra tu “ataque”? Lo ideal es decir, "si es un buen amigo y no va a mi fiesta, seguro que tiene una buena razón", pero es normal quedarse con dudas, y todas las amistades tienen sus debilidades.

 

Perfecto John. Un texto lleno de preguntas muy bien hechas. Buena reflexión John. ¡Un saludo!

October 21, 2014

Perderse una fiesta de cumpleaños

Parece que no hay protocolo (¿"ningún acuerdo"?) si un buen amigo no se presenta a tu fiesta de cumpleaños, que todo depende de la situación. ¿Cuáles son las excusas que más valen para la ausencia de alguien importante?* Si no puede llegar por causa (o "culpa") del trabajo, vale, ¿no?; pero ¿y si no quiere por el tránsito/<em>trafico</em> que haya? Depende, ¿no? Si el tránsito le va a demorar tanto que se pierda casi toda la fiesta, pues quizás no vale la pena <em>ir en primer lugar (es confuso por el contexto, mejor "ni intentarlo")</em>, pero ¿si solo se va a perder la mitad de la fiesta? O, ¿qué pasa/<em>pasaría</em> si alguien no quiere/<em>quisiera</em> venir porque el viaje que tendrá que hacer es agobiante? Por ejemplo, ¿y si tiene que conducir a la estación de tren, tomar un tren que esté lleno de aficionados de al fútbol borrachos**, y después tiene que tomar el metro? ¿No puede soportar una noche de tránsito incómodo para presentarse en tu cumple? Es que son muchos, esos inconvenientes. ¿O y si tu fiesta tiene lugar en un bar y tu amigo no bebe, y tu amigo <em>además</em> tiene responsabilidades en casa... ¿Y si un amigo tiene otra fiesta el mismo día? Pero es la fiesta de un amigo de un amigo... O y si preferiría prefiere ir a un desfile que tiene lugar en el mismo día, ¿no sería más interesante guardar ese día para un buen amigo? ¿Y si alguien se excusa por tener un constipado? ¿Cómo se mide la gravedad de un constipado para no presentarse en la fiesta de cumpleaños de un buen amigo? ¿¿si hace mal tiempo? ¿Cómo te enfrentas con la persona que no tiene una buena excusa? ¿Le das la espalda para siempre? ¿Hablas con él o ella antes de la fiesta (si te dicen antes que no van), con el riesgo de empezar una pelea? O, ¿hablas después, cuando la persona ha tenido tiempo para pensar en alguna defensa contra tu “ataque”? Lo ideal es decir, "si es un buen amigo y no va a mi fiesta, seguro que tiene una buena razón", pero es normal quedarse con dudas, y todas las amistades tienen sus debilidades.

 

* "¿Hasta que punto sería razonable la ausencia de alguien importante?"

*** Borracho (un poco despectivo) - Bebidos (un poco formal) - Ebrio (más formal)

 

No tienes casi errores, tienes una pequeña mezcla entre los dos acentos. No creo que sea un problema, pero quizá te he modificado cosas que estaban bien y al revés. Te he añadido cosas <em>en cursiva</em> porque no me atrevía a modificarlas pero yo lo hubiera puesto de otra forma. ¡Sigue así! Pero a la próxima separa en párrafos :P

October 20, 2014

Perderse una fiesta de cumpleaños

Parece que no hay protocolo si un buen amigo no se presenta a tu fiesta de cumpleaños, que todo depende de la situación. ¿Cuáles son las excusas que más valen para la ausencia de alguien importante? Si no puede llegar por causa del trabajo, vale, ¿no?, pero ¿si no quiere por el tránsito que haya? Depende, ¿no? Si el tránsito le va a demorar tanto que pierda casi toda la fiesta, pues quizás no vale la pena ir en primer lugar, pero ¿si solo va a perderse la mitad de la fiesta? O, ¿qué pasa si alguien no quiere venir porque el viaje que tendrá que hacer es agobiante? Por ejemplo, ¿si tiene que conducir a la estación de tren, tomar un tren que esté lleno de aficionados de fútbol borrachos, y después tiene que tomar el metro? ¿No puede soportar una noche de tránsito incómodo para presentarse en tu cumple? Es que son muchos, esos inconvenientes. ¿O si tu fiesta tiene lugar en un bar y tu amigo no bebe, y tu amigo tiene responsabilidades en casa... ¿Y si un amigo tiene otra fiesta el mismo día? Pero es la fiesta de un amigo de un amigo... O si preferiría ir a un desfile que tiene lugar en el mismo día, ¿no sería más interesante guardar ese día para un buen amigo? ¿Y si alguien se excusa por tener una constipación constipado? ¿Cómo se mide la gravedad de un constipado para no presentarse en la fiesta de cumpleaños de un buen amigo? Y, ¿si hace mal tiempo? ¿Cómo te enfrentas con la persona que no tiene una buena excusa? ¿Le des la espalda para siempre? ¿Hablas con él o ella antes de la fiesta (si te dicen antes que no van), con el riesgo de empezar una pelea? O, ¿hablas después, cuando la persona ha tenido tiempo para pensar en alguna defensa contra tu “ataque”? Lo ideal es decir, "si es un buen amigo y no va a mi fiesta, seguro que tiene una buena razón", pero es normal quedarse con dudas, y todas las amistades tienen sus debilidades.

October 20, 2014

Perder una fiesta de cumpleaños

Parece que no hay (existe) protocolo si un buen amigo no se presenta a tu fiesta de cumpleaños, que todo depende de la situación. ¿Cuáles son las excusas que más valen para la ausencia de alguien importante? Si no puede llegar por causa del trabajo, vale (importa), ¿no?, pero ¿si no quiere por el tránsito que hay haya? Depende, ¿no? Si el tránsito le va a demorar tanto que pierda casi toda la fiesta, pues quizás no vale la pena ir en primer lugar, pero ¿si sólo va a perder la mitad de la fiesta? O, ¿qué pasa si alguien no quiere venir porque el viaje que tendrá que hacer es agobiante? Por ejemplo, ¿si tiene que conducir a la estación de tren, tomar un tren que esté lleno de aficionados de fútbol borrachos, y después tiene que volver a tomar el metro? ¿No puede soportar una noche de tránsito incómodo para presentarse en tu cumple? Es que son muchos, esos inconvenientes. ¿O si tu fiesta se realiza en un  tiene lugar en un bar, y tu amigo no bebe, y tu amigo tiene responsabilidades en casa... ¿Y si un amigo tiene otra fiesta el mismo día? Pero es la fiesta de un amigo de un amigo... O si preferiría ir a un desfile que tiene lugar en el mismo día, ¿no sería más interesante guardar ese día para un buen amigo? ¿Y si alguien se excusa por tener un constipado? ¿Cómo se mide la gravedad de un constipado para no presentarse en la fiesta de cumpleaños de un buen amigo? Y, ¿si está mal el clima hace mal tiempo? ¿Cómo te enfrentas con la persona que no tiene una buena excusa? ¿Le das la espalda para siempre? ¿Hablas con él o ella antes de la fiesta (si te dicen antes que no van), con el riesgo de empezar una pelea? O, ¿hablas después, cuando la persona ha tenido tiempo para pensar en alguna defensa contra tu “ataque”? Lo ideal es decir, "si es un buen amigo y no va a mi fiesta, seguro que tiene una buena razón", pero es normal quedarse con dudas, y todas las amistades tienen sus debilidades.

October 20, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!