Lili West
El Cocinero Wong - Parte Uno Ahora aqui en Canada las programas de televisión de cocineros famosos son muy popular. Cada país tiene sus cocineros famosos. Perú tiene cocina muy rica y es muy popular en todo el mundo. Mi novio me mandó este youtube clip de cocinero Javier Wong, un cocinero muy famoso de Lima, Perú. Hay subtítulos pero no entendí que dice en español. Puedes ayudarme? Es largo y voy a escucharlo en partes. La foto es de uno ceviche que hice con mi novio. https://www.youtube.com/watch?v=C9aiGLIry7g Todos los días recibo yo mesas de Norteamericanos Y me parece excelente, su forma de vivir No son tan preguntaos pesado como tu por ejemplo Tu es pregunto muy peso Mis queridos amigos mi nombre es Javier Wong Yo vivo y trabajo en Lima Perú y mi especialidad es ceviches Ceciche lo decimo la perfection de la simple Hay que utilizer various elementos para ceviche Conforme tiempo …….. si pude que tarde un elemento puedo morir tranquillo El menú del día trabajo solamente con lenguado es E único pescado que trabajo yo es el lenguado. Es hermoso no? Y pulpo porque mucha la gente le gusta …… Pero lo principal es lenguado. Los ingrediente le pone ceviche son cinco. Cinco dedo en la mano, cinco. El pescado, la sal, la cebolla, la pimental, limón y bastante amor. Con eso ….. mejor ceviche del mundo. Le voy a preparar ceviche en casa porque es la mas sencillo y simple. La cebolla, tiene que …. ese cebolla.
Oct 24, 2014 1:47 PM
Corrections · 5
1

El Cocinero Wong - Parte Uno

Ahora aqui en Canada las programas de televisión de cocineros famosos son muy populares. Cada país tiene sus cocineros famosos. Perú tiene cocina muy rica y es muy popular en todo el mundo. Mi novio me mandó este clip de youtube del cocinero Javier Wong, un cocinero muy famoso de Lima, Perú. Hay subtítulos pero no entendí que dice en español. Puedes ayudarme? Es largo y voy a escucharlo en partes.

La foto es de uno ceviche que hice con mi novio.

https://www.youtube.com/watch?v=C9aiGLIry7g

Todos los días recibo yo muchas mesas de Norteamericanos
Y me parece excelente su forma de vivir
No son tan preguntones como tú, por ejemplo
Tu eres preguntón y espeso
Mis queridos amigos mi nombre es Javier Wong
Yo vivo y trabajo en Lima Perú y mi especialidad es ceviches
El ceviche yo lo defino como la perfection de lo simple
Antes utilizaba varios elementos para hacer el ceviche
Conforme pasó el tiempo los fui eliminando, eliminando... si pudiese quitarle un elemento más a mi ceviche yo creo que puedo morir tranquillo
El menú del día trabajo solamente con lenguado. El único pez que trabajo yo es el lenguado. Hermoso animal,¿no? Y le pongo pulpito porque mucha la gente le gusta este molusco, ¿no?…… Pero lo principal es el lenguado. Los ingredientes para un ceviche son cinco. O sea, cinco dedos en la mano, cinco. El pescado, la sal, la cebolla, la pimienta, limón y bastante amor. Con eso te sale el mejor ceviche del mundo.
Les voy a preparar ceviche ahora para que lo preparen en casa porque es lo mas sencillo y simple.
La cebolla, tiene que quitarle varias capas de la cebolla.

October 24, 2014

El Cocinero Wong - Parte Uno

Ahora aqui en Canada los programas de televisión de cocineros famosos son muy populares. Cada país tiene sus cocineros famosos. Perú tiene una cocina muy rica y es muy popular en todo el mundo. Mi novio me mandó este video de youtube clip del cocinero (chef) Javier Wong, un cocinero muy famoso de Lima, Perú. Tiene Hay subtítulos pero no entendí que dice en español. Puedes ayudarme? El video es largo y voy a escucharlo en partes.

La foto es de un o ceviche que hice (prepare) con mi novio.

https://www.youtube.com/watch?v=C9aiGLIry7g

Todos los días recibo yo, muchas mesas de norteamericanos. A mí me parece excelente su forma de vivir. No son tan preguntones como tu yo, por ejemplo. Tu es preguntón de peso.
Mis queridos amigos, mi nombre es Javier Wong. Radico y trabajo acá en Lima, Perú y mi especialidad es ceviches. El ceviche yo lo defino como la perfección de lo simple. Antes utilizaba varios elementos para hacer mi ceviche. Conforme paso el tiempo lo fui eliminando, eliminando. Si pudiera quitarle un elemento más a mi ceviche, yo creo que puedo morir tranquilo.
En mi menú diario trabajo solamente con lenguado. El único pez con que trabajo yo es el lenguado, ¡Hermoso! ¿No? Le pongo pulpito porque hay mucha gente que le gusta ése molusco.
Pero lo principal es el lenguado.
Los ingredientes para un ceviche son cinco. Cinco dedos de la mano, cinco. El pescado, la sal, la cebolla, la pimenta, limón y bastante amor. Con eso te sale el mejor ceviche del mundo. Hoy les voy a preparar un ceviche ¡verdad! para que lo preparen en casa porque es lo más sencillo y simple.
Entrevistador: más o menos, paso a paso como lo hace?
Pero si ya lo firmaron vos, lo vas a editar
Entrevistador: Si, pero para cortar como me cuentas, como lo haces
Uta que pendejo es este, que le cuente como lo hago.
La cebolla, tienes que quitarle varias capas a la cebolla. Entonces sientes ese sabor tan seco y no te deja el sabor a cebollas. El pescado tiene que estar sumamente fresco, nada más, filetearlo y tratarlo como se merece al animal, no te olvides que anoche hizo una tremenda resistencia para salir cuando lo pescaron, peleo. Y después, hacer la mezcla con limón, sal, pimienta y mucho amor, nada más. Desde siempre el punto exacto de la sal con el limón, ahí está el balance.
Entrevistador: Entonces me queda claro que hay dos secretos.
Secreto? Secreto? Si fuese secreto no te digo nada peringo huevon. No, no es secreto, te estoy diciendo la verdad. Mira si los gringos no lo pueden hacer, ya son burros. El ceviche peruano se diferencia en todo. En el Perú no existen ceviches malos, no hay ceviche malo, todos los ceviches que hay en este país son buenos. El limón que tenemos es una chulada, es único, que no crece en ninguna parte del mundo, ni en el Perú, solamente en esa zona.
Entrevistador: Oye como se hace un ceviche en Estados Unidos ¿Se puede, o no?
Con pescado cuñado ¿Con que más vas a hacerlo, pues? Con pescado.
Entrevistador: Y limón?
Ahí si me dijirias ¿Cuál es el secreto? Porque ahí hay que arreglar el ácido, hay que el balance del ácido es diferente. Pero no te lo voy a decir ni a huevos, no te lo voy a decir.

October 24, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!