Tony
Las tres leyes de la robótica y la película Forbidden Planet ((Planeta Prohibido) Las tres leyes de la robótica y la película Forbidden Planet Una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov y publicada en 1950 hizo famosas las tres leyes de la robótica. Según Wikipedia.es las leyes fueron publicadas por primera vez en 1942 en un cuento “Runaround” (Círculo vicioso) también escrito por Asimov. Las tres leyes son: “1) Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. 2) Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley. 3) Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.” Las tres leyes tuvieron un gran impacto en el mundo de ciencia ficción. Por ejemplo, en la película clásica de sci-fi, Forbidden Planet (Planeta Prohibido) de 1956 apareció el personaje Robby the Robot (Robby el robot). En una escena clave de la película Dr. Morbius le manda a Robby que mate al monstruo que está amenazando la gente del planeta. Robby no puede hacerlo porque sabe que el montruo, en realidad, es una parte fundamental del doctor. La maquina de los extraterrestes muy avanzados pero extintos permite que Dr. Morbius convierta su mente subconsciente en un monstruo que hace los deseos de su Ello Freudiano. (La inspiración para esta entrada de notebook son los comentarios de Victor en http://www.italki.com/entry/486374
Nov 1, 2014 2:36 AM
Corrections · 3
1

en el mundo de la ciencia ficción. (A no ser que te refieras a un mundo ficticio. La ciencia ficción en un género muy popular)

 

La máquina

 

Excelente trabajo. Hasta me ha parecido interesante a mí que no entiendo nada sobre este tema.

November 1, 2014

Las tres leyes de la robótica y la película Forbidden Planet ((Planeta Prohibido)

Las tres leyes de la robótica y la película Forbidden Planet

Una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov y publicada en 1950 hizo famosas las tres leyes de la robótica. Según Wikipedia.es las leyes fueron publicadas por primera vez en 1942 en el un cuento “Runaround” (Círculo vicioso) también escrito por Asimov. Las tres leyes son:

“1) Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2) Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3) Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.”

Las tres leyes tuvieron un gran impacto en el mundo de la ciencia ficción. Por ejemplo, en la película clásica de sci-fi (ciencia ficción), Forbidden Planet (Planeta Prohibido) de 1956 apareció el personaje Robby the Robot (El robot Robby el robot). En una escena clave de la película el Dr. Morbius le manda a Robby (a) que mate al monstruo que está amenazando la gente del planeta. Robby no puede hacerlo porque sabe que el montruo, en realidad, es una parte fundamental del doctor. La maquina de los extraterrestes muy avanzados pero extintos permite que Dr. Morbius convierta su mente subconsciente en un monstruo que hace los deseos de su Ello Freudiano (No entendí lo último).

(La inspiración para esta entrada de notebook son los comentarios de Victor en http://www.italki.com/entry/486374

November 1, 2014
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!