Henry Alejandro
¿Hay alguien aquí con experiencia de aprender Esperanto? Últimamente he estado muy interesado en aprender Esperanto. Creo que es una magnífica idea, y a quienes he leido que han aprendido esperanto, todos dicen que es absurdamente fácil. Sin embargo, idioma es idioma y toma tiempo y dedicación aprenderlo. Aparte de la pregunta del título, quisiera saber, ¿por qué decidieron aprenderlo? ¿creen que si tiene futuro? y bueno, cualquier otro comentario al respecto, me encantaría leerlo.
Oct 18, 2013 2:52 PM
Answers · 3
1
Puedo decir que para mí Esperanto es un camino para conocer muchas personas muy interesantes, porque casi todos quienes hablan este idioma son las personas insólitas. ¿Si yo creo que Esperanto tiene futuro? Claro que sí. La pregunta es ¿cómo será este futuro? No tengo fe en "la fina venko" (la victoria final) cuando en el mundo entero todos hablarán Esperanto. Esperanto no es (y no será) el idioma del mundo, pero es el idioma de los esperantistos de todas las países. Para mi no está poco. Y sí, Esperanto es el idioma muy fácil para aprender, incluso para mi, aunque mi idioma materno es ruso. Dicen que para los hispanohablantes es más fácil porque el vocabulario de Esperanto tiene aprox. 60% palabras de las lenguas romances. Para los japoneses o chinos es más difícil pero apesar de todo es mucho más fácil que inglés o español. P.S. Ruego que me perdone si tengo faltas en español - todavía no puedo escribir perfectamente.
October 23, 2013
Creo que esperanto podria ser facil para ti porque conoces español. Aprendo esperanto porque me gusta el aprendizaje del idioma y yo se que esperanto es un idioma muy facil. Ademas, hay muchas libros, revistas, articulos, canciones, y incluso videos en esperanto que puedo disfrutar. Encontro tambien muchas hablantes de esperanto quien no hablan ingles. En este caso, esperanto ha nos ayudado para comunicar. 4 meses despues de mi empienzo de aprender esperanto, envie un articulo a la revista de esperanto en rio de janejro. Y lo publicaron un mes despues. Este es una cosa muy maravillosa para mi y he lo hecho con esperanto.
March 5, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!