Citlali
¿Impuestos para combatir la obesidad? En mi país hace un tiempo aumentaron los impuestos en la comida con alto contenido calórico. La finalidad (aparente) es reducir el consumo de esos productos debido a los grandes indíces de obesidad en México, especialmente en los niños. Honestamente creo que eso puede resultar a corto plazo. Considero que es una cuestión de educación y de aprender a comer sanamente. La gente seguirá comiendo frituras y tomando refrescos aunque tripliquen su precio. Mientras no aprendamos desde el hogar no veo la solución. Mientras tanto las empresas se enriquecen, la gente sigue comiendo "chatarra" aunque sea muy cara. En la televisión, los anuncios publicitarios son de chocholates, refrescos, frituras, dulces, galletas, etc. Nunca he visto un comercial que hable de las propiedades del apio, el pepino o el brocoli. En fin, todo es un desastre. Agradecería recibir opiniones saludos!
Aug 28, 2014 12:17 AM
Answers · 5
1
Hola Citlali! En mi opinión, esta medida adoptada por el gobierno mexicano, poco busca atacar de raíz el problema de la obesidad. Parece una decisión fugaz que realmente no tendrá impacto en la reducción de la población obesa. Si realmente se quiere combatir la obesidad, se deben iniciar movimientos que informen a todo el pueblo de los problemas que puede conllevar el comer mal. Se debe iniciar un programa educativo que nos enseñe buenos hábitos desde pequeños. Se debe fomentar el comer de forma saludable con algún tipo de campaña que le llegue a todas las personas. Se deben iniciar actividades que vayan en contra del sedentarismo y promuevan la actividad física. En fin, muchas son las medidas que se pueden tomar cuando realmente se quiere combatir un problema, pero lamentablemente poco es el interés del Estado en solucionarlo. Cabe destacar que estoy basando mi opinión en lo que leí que escribiste. No conozco a fondo las políticas que ha tomado el estado mexicano. Saludos! :)
August 28, 2014
1
Estoy de acuerdo que el problema de la obesidad es un problema de salud muy serio. Pero temo mucho más a un gobierno obeso que nos dicta qué podemos comer o no comer.
August 28, 2014
Educacion hace la diferencia, si, no el govierno. La gente no aprende con leyes si no que con educacion y paciencia.
August 28, 2014
Hola ,comparto tu opinión,hay que enseñar desde el hogar,y prohibir la publicidad engañosa. Me parece que es mejor que publiques esto en discussions,así la gente opina. Buena suerte!
August 28, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!