[Deleted]
¿Por qué no 'es' or 'está' en este contexto? Mira: Juan: el certificado que adjunto en mi vítae. Sería ...que ES o ESTá adjunto..., no?
Sep 15, 2014 9:11 AM
Answers · 2
1
Opino igual, aquí" adjunto" es verbo por lo que no es necesario otro verbo (ni ser ni estar) Pero, en general, si estamos hablando de lugar (¿Dónde?: en mi vitae) utilizaremos el verbo ESTAR.
September 15, 2014
1
La frase que has escrito está bien escrita, pero le falta contexto. En este caso, la palabra "adjunto" se está utilizando como verbo y no como adjetivo. - El certificado que adjunto en mi vitae (está en inglés / tiene 3 hojas / es el definitivo....) Se podría intercambiar por: - El certificado que está en mi CV.... bla bla.... - El certificado que puedes encontrar en mi CV.... bla bla... .... Si a la frase le añades el verbo "estar", la palabra "adjunto" pasa a ser un adjetivo de condicón: - El certificado está adjunto en mi CV (Significa que ese certificado se puede encontrar adjunto en el CV, por si alguien lo busca) En mi opinión, falta más contexto para darle sentido a la frase. Fran
September 15, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!