Murillo Costa
Professional Teacher
Cómo entender"De más estar decir que sobra decir tantas cosas"? Hola a todos! Que tal están? Hay esta canción de Ricardo Arjona dónde se dice esta frase: "De más estar decir que sobra decir tantas cosas"? Y yo no entiendo el uso de " de más " acá, a ver, seria como decir: Demasiado es decir que sobra decir tantas cosas? :S Desde ya muchas gracias!
Sep 16, 2014 2:02 AM
Answers · 10
2
jajajajajaaa.. :) Si, es un poco confuso, pero sabes porque?... Porque te faltó la "coma" (vírgula), e ahí la importancia de los signos de puntuación. "de más está decir, que sobra decir tantas cosas... " Es una expresión muy común en el lenguaje cotidiano.---> "de más" indica un exceso, (es el antónimo "de menos") o para hacer énfasis o resaltar algo, en este caso es utilizado para recordar algo que dice. Y si te das cuenta luego dice: Nada más que decir, solo queda insistir. En otras palabras lo que Arjona quiere decir, es que él tiene tantas cosas para decir, que sería redundante repetir de nuevo que "tiene muchas cosas para decir"... Eso es lo que expresa en la 1º parte que es redundante, no se si me hago entender, pero es difícil de explicar. ajajja ............................................ Por ejemplo: -Hija!, no está de más recordarte que debes llegar temprano a casa. -Nunca está de más aprender algo nuevo. ..................................................................................................................................... Ten cuidado!! porque existen varias variantes que son muy parecidas, y tienen usos muy diferentes: 1- de más (con tilde), 2- de mas (sin tilde), 3- demás (unido), 4-además, y 5- a demás. Aquí te dejo un ejercicio, que te puede servir para que practiques. http://blog.lengua-e.com/2012/demas-de-mas-ejercicios/ Un abrazo!
September 20, 2014
1
Aquí tienes una explicación de más ... From DRAE (http://www.rae.es/) de más. 1. loc. adv. De sobra o en demasía. -> Has hecho una copia de más. VERSUS de menos. 1. loc. adv. Denota falta de número, peso o medida. -> Te han dado una peseta de menos Y gracias por el ejemplo: "demais é dizer que sobra dizer tantas coisas"
September 16, 2014
Creo que la letra es: "de más está decir que sobra decir tantas cosas" La frase "de más está decir" = it goes without saying en inglés. La frase "sobra decir" = needless to say en inglés. Es un juego de palabras: "de más está decir" es muy parecido a "sobra decir", y "de más está decir" QUE "sobra decir" TANTAS COSAS, It goes without saying that it is needless to say so many things. Maybe something like this in Portuguese: Escusado será dizer que é desnecessário dizer tantas coisas.
September 16, 2014
Ejp: -No está de más destacar la importancia de estas canciones metafóricas en el aprendizaje. - No está de más recordarte que las demás canciones de Arjona tienen muchas metáforas, y que estas estarán más que dispuestas a confundirte, pero además existen otros cantantes como Juan Luis Guerra, Joaquin sabina,y ruben blades que son mucho más complicados.... jajajjaja y quedas más loco todavía.! :P
September 20, 2014
Não faz falta disser que falar tantas coisas é desnecessário. ;)
September 17, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!