Linda
¿Quién puede ayudarme para que entienda las frases? 1.La presencia de un profesor y de un grupo de estudiantes que se estén preparando como tú pueden contribuir a que el esfuerzo de preparación sea menor. 2.En ellas se te proponen ejercicios agrupados en tareas. 3.Cementerio blanco,bonito,hasta alegre con sus cipreses y paraísos a orillas del río. 4.Las almas en pena de las monjitas volvieron muy aliviadas,con el cementerio a cuestas. Cuando leo unas lecturas,me encuentro las frases arriba,no sé qué significa,quiero a ustedes ayudarme. Muchas gracias.
Sep 22, 2014 12:17 PM
Answers · 3
1
1- Si estás estudiando algo, te resultará más fácil aprender si otros estudiantes están intentando hacerlo también o si cuentas con la ayuda de un profesor. 2- Te dan unos ejercicios para hacer que, posiblemetne, compartan un tema en común. Por eso los agrupan por tareas, según cuál sea el obetivo de cada grupo. 3-Está frase es difícil de explicar porque su lenguaje es poético. Hablan de un cementerio, blanco porque las lápidas de las tumbas normalmente son de este color, con cipreses porque es el árbol más frecuente en los cementerios y "compartiendo sus paraísos" porque quizá esté emplazado en algún lugar bonito cerca de un río. Quizá juega con el significado de "paraíso" como "cielo", el lugar donde van las almas buenas al morir. 4-difícil explicar esta frase si no hay un contexto más amplio. Posiblemente las monjas vuelven del cementerio, sufriendo. De ahí "las almas en pena". El "cementerio a cuestas", quizás para indicar el recuerdo que pesa tanto como si se tratara de algo muy pesado que tienes que llevar sobre los hombros.
September 22, 2014
Los puntos 3 y 4 hacen referencia al cuento "El crimen perfecto" de Enrique Anderson Imbert (Argentina). El punto 3 hace referencia a un cementerio atractivo visualmente. Respecto del punto 4, los cuerpos sepultados se mudaron desde el cementerio al otro lado de la orilla. Luego del evento mencionado en el cuento, los muertos vuelven nuevamente al cementerio de origen :) https://www.mtholyoke.edu/courses/rdiaz/span209/Crimen%20perfecto.pdf
September 27, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!