Selyd
Maña "Soldado paciente y afortunado, no tenía el carisma del hombre de hierro que fue el duque de Alba, ni las mañas de otros de sus antecesores; y sus enemigos en la Corte, que aumentaban con cada uno de sus éxitos - no podía ser de otro modo entre españoles-, lo acusaban a la vez de extranjero y ambicioso". ¿Aquí se dice sobre la sagacidad, la perfidia, la extravagancia?
Oct 1, 2014 8:09 PM
Answers · 5
3
En este caso: quiere decir malas costumbres "maña " nombre femenino 1. Destreza o habilidad para hacer algo. "tiene mucha maña para la cocina " 2. Artificio o truco astuto que permite hacer algo mejor o con menos esfuerzo. "explicó a los muchachos todas sus mañas de viejo pescador " 3. Vicio o mala costumbre. " Ese hombre estaba lleno d emalas mañas" 4. darse maña Tener [una persona] habilidad y destreza para manejar con facilidad una situación. Y un proverbio" Más vale maña que fuerza " "se daba muy buena maña con los negocios; es sorprendente la buena maña que se da con las plantas"
October 1, 2014
1
malas costumbres
October 1, 2014
1
maña es un sustantivo que significa mala costrumbre mientras che mañoso es su adjetivo Ej: Mi hija tiene la maña de morderse el dedo. Es una niña muy mañosa
October 1, 2014
1
Maña: Medio que se emplea con habilidad y astucia para conseguir algo, especialmente para engañar o evitar un engaño. En este caso "mañas de otros de sus antecesores", quiere decir que los antecesores hacían cosas malas, abusar de su poder para enriquecerse ilegalmente, es decir, robar. Otro ejemplo: 'Esa puerta del carro tiene maña!!' Quiere decir que para abrir la puerta, hay que hacer algo adicional a lo convencional, quizá empujar la puerta o alzarla un poco.
October 1, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!