Dan Smith
Pediendo por una cita... ¿Es este correcto, y es este apropiado si quiero ser informal pero cortés? ¿Como es su horario por hoy? ¿Estas libre para una conversación de Skype? ¿Es las 16:00, tiempo de Medellín, una buena hora por tu?
Oct 19, 2014 4:46 PM
Answers · 6
3
Debes tener cuidado al usar TU y USTED. Si inicias la conversación dirigiéndote hacia alguien como ''TU'' toda la conversación se debe desarrollar en esos términos, si intercambias frases dirigiéndose una hacia TU y la siguiente hacia USTED va a sonar muy extraño y es incorrecto. La corrección es: Si te diriges hacia la persona como ''TU'': ¿Cómo es tu horario hoy? ¿Estas libre para una conversación en/por Skype? Son las 16:00, hora de Medellin, ¿es una buena hora para ti? Si te diriges hacia la persona como ''USTED'' ¿Como es su horario hoy? ¿Esta libre para una conversación en/por Skype? Son las 16:00 hora de Medellín, ¿es una buena hora para usted? Espero que te sirva. Si tienes alguna duda no dudes en decirme ;)
October 19, 2014
¿Está esto correcto, y es esto apropiado si quiero ser informal pero cortés? ¿Como es su horario hoy? ¿Estas libre para una conversación de Skype? ¿Las 16:00, tiempo de Medellín, es una buena hora para ti? _____ Ahí esta! saludos
October 19, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!