[Deleted]
Cuando hablando espanol, qué abreviaciones se usa? Como "porfa" (por favor) ¿y también existen frases como "lemme/gonna/gotta (let me/going to/got to)" (ejemplos inglesas) en espanol? Gracias por vuestras respuestas! :)ejemplos ingleses*
Oct 25, 2014 1:52 PM
Answers · 8
1
hay unos abreviaciones que se puede usar cuando estas escribiendo en el ordenador- por ejemplo "tk" es como "te quiero", "grax" es como "gracias", etc. Algunas personas dicen "porfa" en Espana.
October 27, 2014
1
Hola, al igual que en Ingles existen muchos "modismos", pero también depende del país. Por ejemplo en el centro de México se usa mucho la palabra "chido" en varios contextos, por ejemplo: para decir que algo esta bien, para despedirte, para decir que alguien tenga un buen día, etc. También para mensajes por celular usamos acrónimos, por ejemplo: TQ=Te Quiero, k=que (k t vaya chido = Que te vaya bien!). Normalmente se usan de manera muy informal y entre amigos.
October 27, 2014
1
Yo no clasificaría de abreviación a "porfa" sino como contracción de "por favor". Se usa de forma muy informal. Existen muchas abreviaciones en Español, pero no del tipo que tu insinúas.
October 25, 2014
pues las mas comunes son q de que ut o ud de usted y normalmente se usa ola en ves de ola
December 27, 2014
Porfa lo dicen los niños, si lo dice un adulto es buscando el lado gracioso de comerse alguna sílaba que en español se hace solo de manera coloquial. Un saludo.
October 25, 2014
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!