Gessany
Como se usa "allá" y "ahí"?
Oct 25, 2014 6:40 PM
Answers · 5
2
Se usan ambas pero su uso depende de la cercanía o lejanía de lo que te quieres referir. Si dices que tu cuaderno está ahí se refiere a que tu cuaderno esta próximo a ti, en cambio si dices que tu cuaderno esta allá es que está más lejos de tí.
October 25, 2014
1
allá = lá ahí = ai "allá" hace referencia a algo que está mas lejos, "ahí" es algo que está mas cerca
October 25, 2014
1
Es según sea la distancia que haya entre el hablante y una persona, un animal, un objeto, o cualquier cosa que queramos designar a que haga referencia. Se usan los adverbios de lugar aquí, ahí o allá, por ejemplo: “Aquí”: Indica el lugar donde está el hablante, ejemplo: “Aquí (en mi mano) tengo tu lápiz” “Ahí”: Indica un lugar algo alejado. Por ejemplo: “Tu lápiz está ahí (sobre la mesa)" “Allá”: Indica un lugar aún más alejado, por ejemplo: “Te veré allá (en el sitio que acordamos) a las cinco)”
October 25, 2014
Los adverbios “allí”, “ahí” y “aquí” están en relación con la cercanía o lejanía del hablante y del tiempo presente. Así, usaremos “allí” si lo señalado o mencionado está más alejado: Se sentó allí, junto a aquel árbol. En cambio, optaremos por “aquí” cuando está más cerca: Ven, siéntate aquí, a mi lado. La forma “aquí” equivale también a ‘en el otro lado’ siempre y cuando aparezca contrapuesto al adverbio “allí”: Aquí colocaremos los jarrones con rosas y dalias; allí irán los claveles y los jacintos. Finalmente, recurrimos al adverbio “ahí” para señalar lo que está mucho más próximo al receptor: Todos estamos bien por aquí, ¿y por ahí? Espero poder haberte ayudado
November 11, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!