maho
¿Cómo se pronuncia "VIH"? Hola: Tengo una pregunta sobre la pronunciación de la abreviatura "VIH". En http://www2c.cdc.gov/podcasts/media/mp3/NLAAD_2014_SPAN.mp3 me parece que el locutor dice "ve-i-hache" lo que me sorprende un poco, esperaba "uve-i-hache". ¿Depende la pronunciación de la región? ¿Cómo se pronuncia "VIH" en España? Saludos, Martin
Oct 26, 2014 4:50 PM
Answers · 10
2
En España la letra "v" se pronuncia "uve". Y gracias a que tengo amigos de distintas partes de Latinoamérica se que ellos a la "v" le dicen "ve". Y la forma de deletrear esas siglas es "uve i hache" en España y "ve i hache" en Latinoamérica.
October 26, 2014
1
El nombre de la letra "v" es "uve" o "ve" dependiendo del lugar donde estés. En Espana le llaman "uve", en casi toda sudamérica "uve". No recuerdo como pronuncia VIH en Espana, pero no seria extrano que lo pronuncien "uve i hache". En algún foro en internet he leido que en realidad evitan el término y le llaman simplemente "virus del sida". La persona que habla en el audio del enlace que publicaste no tiene acento de Espana.
October 26, 2014
Siempre es ve-i-hache, sin importar donde estés :)
October 26, 2014
Siempre es ve-i-hache, sin importar donde estés :)
October 26, 2014
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!