Creo que es mejor que mantenemos una sociedad con efectivo. Sin embargo, hay cosas positivas y negativos con la idea de una sociedad sin efectivo.
Positivos
(1) Podría organizar mejor mi billetera y mis bolsillos. Como no necesitaría muchos billetes, habría más espacio en la billetera por otras cosas: las tarjetas de identificación, las tarjetas para pedir prestado libros de la biblioteca y la tarjeta para el gimnasio.
(2) Podría comprar algo sin miedo de agotarme del efectivo. Prefiero usar la tarjeta porque no necesitaría visitar el cajero automático para conseguir efectivo.
(3) Sin efectivo, creo que está más seguro por si las moscas, un delincuente que me encontraría en la calle o en un bus.
Negativos
(1) No tengo control de mi dinero. Si cada vez necesita usar una tarjeta, sería posible que un banco me molestara y no permitiera conseguir dinero.
(2) A veces, una tienda pequeña no aceptas tarjeta porque hay tarifas costosas con las tarjetas. Si es así, necesitaría efectivo para comprar un recuerdo. Por ejemplo, quiero visitar a un mercado en Medellín, Colombia. Me gustaría comprar una bebida aguapanela o un mango. Opino que estaría mejor que debo pagar con efectivo.
(3) Cuando vaya a Colombia, sería la primera vez en este país. Las tarjetas que son basadas en mi país, Estados Unidos, puede estar difícil usarlas en otros países. Por eso, sería mejor que debiera utilizar efectivo.
(4) Si no puede conseguir una tarjeta, no puede participar en la economía. Eso no sería justo.