El Español en los EEUU
Es claro que los EEUU es un país que es el hogar de millones de hispanohablantes. Si son de México, Cuba, Puerto Rico, o otros países, mucha gente aquí habla español. Unas fuentes dicen que los EEUU tiene el segundo número más grande de hispanohablantes del mundo. Algún día, español podría ser tan común como inglés en este país.
Por eso, aprender el español es muy importante. Rechazar aprender el español es rechazar entender la dirección hacia el cual este país está moviendo. Adicionalmente, no aprender español podría fomentar un prejuicio contra los latinos. El sonido de un diferente idioma puede darles miedo a las personas que no están dispuesto a cambiar. Este miedo no está justo, pero es un miedo de ignorancia, no de conocimiento.
En mi opinión, creo que todo el país debe enseñarse el español en sus infancias. Si los EEUU es un crisol de culturas (y eso ha sido la realidad desde nuestro establecimiento), tenemos que tomar en serio el poder de los latinos y hispanohablantes aquí. Si no, las personas como Donald Trump levantará a poder y obtendrá el apoyo de mucho del país. ¡Y no quiero eso!