[Deleted]
La expresión "Amor de lejos, felices los cuatro" existe en España? No estoy de acuerdo con esa expresión, pero la necesito para escribir un texto argumentativo en contra de "El amor a distancia no funciona". Encontré esa expresión, pero tengo que emplear el español de España, entonces me gustaría saber si se emplea allí... Gracias!
Mar 23, 2008 4:47 PM
Answers · 6
6
Amor de lejos, felices los cuatro: cuatro se refiere a dos parejas, a que puedes tener un novio aqui y otro novio en otro lugar? Si es así, tenemos esta expresión: Ojos que no ven, corazón que no siente. Quiere decir que si yo engaño a mi marido con otra persona y mi marido no lo sabe, pues el no sufre. No creo que te sirva tu texto. Saludos.
March 23, 2008
2
en mexico no existe esa frase pero existe una que es lo mismo " amor de lejos, es de pen... (perdon por la groseria) que significa que cuando uno tiene un amor a distancia, nada mas uno se esta haciendo tonto.
April 1, 2008
2
Sí existe. Significa que en los amores a distancia siempre hay infidelidad.
March 24, 2008
en mexico se dice "Amor de lejos es de pendejos", aludiendo al hecho de que querer mantener una relacion a distancia es hacerse tonto
April 2, 2008
En Venezuela tambien hablamos español como sabes, y aqui si se usa esta expresión "Amor de lejos, felices los cuatro", ahora ¿tu tienes que escribir un argumento contra esta expresion? ¿rebatirla?, Bueno es cierto que en las relaciones a distancia cada uno es libre de tener su vida privada a parte, tambien es cierto que muchisimas parejas virtuales terminan siendo parejas reales muy buenas, eso tal vez lo puedas usar en el ensayo. Saludos
April 1, 2008
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!