YUCATAN es uno de los estados con mayor índice de conformidad respecto a sus servicios públicos, es decir, que sus habitantes están satisfechos con el trato y la calidad que reciben.
Además, en los últimos años Yucatán se ha caracterizado por ser pionero en propuestas como la eliminación del uso de plásticos y unicel para combatir el cambio climático. Desde grandes tiendas nacionales e internacionales, hasta pequeños comercios y puestos de comida, la conciencia por el cuidado del ambiente es una política que se ha ido colando en la vida diaria de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, Yucatán se ha preocupado por establecer acuerdos que hagan de su capital, Mérida la mejor ciudad para vivir en México.
Por ejemplo, actualmente Mérida se convertirá en una de las primeras ciudades inteligentes en México, ya que pronto contará con tecnología para mejorar el tráfico y la contaminación sonora, así como para hacerla aún más segura.
Yucatán es un estado que se caracteriza por su amplia gama cultural. Desde las edificaciones que habitan sus comunidades hasta las celebraciones y los ritos que las acompañan. Todo esto en conjunto ha creado una curiosidad a nivel internacional, en especial gracias a la presencia de la cultura Maya y su fuerte influencia en el estado.
Y como ya sabrás, la seguridad es una de las cartas más fuertes de presentación del estado y de la ciudad, ya que Yucatán es el estado más seguro de México.
Es por eso que Yucatán y Mérida resultan tan atractivas. Uno puede caminar por las calles de la ciudad tranquilamente para disfrutar de la arquitectura, encontrar cafés y restaurantes con platillos típicos o explorar bellezas naturales como los cenotes.