Visita Coyoacán.
Esta alcaldía al sur de la ciudad, es famosa por ser refugio de intelectuales y artistas. Su centro conserva el aire bohemio que enamoró a personajes como León Trotsky, Emilio “El Indio” Fernández, Salvador Novo y Salvador Elizondo, quienes eligieron este barrio para vivir, inspirarse y heredar -en muchos casos-, sus residencias como tesoros históricos abiertos al público, quienes hoy pueden recorrer sus habitaciones como invitados y espectadores.
Uno de los principales atractivos del barrio, es el Museo Frida Kahlo, conocido como “La casa azul”, allí no solo podrás recorrer el hogar de la pintora e imaginar que te has transportado a otra época, sino que conocerás parte de su guardarropa, obras casi desconocidas y aquellas que han dado la vuelta al mundo. Algo que no todos saben, es que en el lugar también descansan las cenizas de la artista en una urna que atesora su habitación. No te pierdas del encanto que encierra este mágico y memorable sitio.
La antigua residencia del político ruso León Trotsky, es otro de los museos que no puedes dejar de visitar. La colección resguarda afiches, documentos y el mobiliario tal como se usó mientras vivió ahí. Un dato interesante es que también puedes ver el estudio en donde fue asesinado, que se ha convertido con el paso de los años en una escena que aunque parezca instalación, no lo es; pues sus pertenencias quedaron intactas desde aquel trágico día.
Si eres amante de la cinematografía, no puedes pasar por Coyoacán sin conocer la Cineteca Nacional. En el complejo dedicado a exponer lo más destacado de la filmografía internacional, tendrás la oportunidad de disfrutar películas que solo podrías ver durante festivales de cine. Aprovecha por completo su interior, incluso para planes románticos, pues en el lugar hay cafeterías, bares, librerías y hasta una pantalla al aire libre donde proyectan funciones especiales gratuitas que puedes ver desde la comodidad de su jardín.