Oraciones impersonales con indicativo/subjuntivo
¿Quién puede ayudarme con esta regla de gramática?
¿Quién me puede explicar cómo se usa?
Muchas gracias.
El subjuntivo expresa deseos hacia otras personas, nunca hacia si mismo porque si se hace, ya no será subjuntivo sino indicativo, también porque las oraciones subjetivas necesitan de dos cláusulas diferentes, mencionadas anteriormente para poder tener sentido. entoces usas el subjuntivo para expresar un sentimiento, un deseo, un temor etc
--es una pena que no tú no hayas hecho nada.( expreso un sentimiento "lamento" que no hayas hecho nada)
Las excepciones son las expresiones que afirman la realidad de lo que se dice en la subordinada. En este caso utilizamos el indicativo en la subordinada.
La diferencia entre el uso de indicativo y subjuntivo es la diferencia entre certeza/objetividad (indicativo) y posibilidad/subjetividad (subjuntivo).
---está claro que tú no has hecho nada.( en este caso es real "no has hecho nada")
aqui tienes una lista de expresiones impersonales que expresan incertidumbre o subjetividad y por ello requieren el uso del modo subjuntivo en la frase subordinada:
conviene que......it is advisable that
es aconsejable que....it is advisable that
es bueno que..........it's good that
es difícil que........ it's difficult that
es dudoso que..........it's doubtful that
es fácil que ..........it's easy for
es fantástico que.......it's fantastic that
es importante que .......it's important that
es imposible que ........it's impossible that
es (una) lástima que......it's a shame that
hay muchas mas....
http://faculty.marianopolis.edu/spanish/SpanishIV/Span4c11et1t2.htmlhttp://www.practicaespanol.com/es/oraciones-relativo-indicativo-subjuntivo/art/368/
1 сентября 2012 г.
0
1
0
Lucia, l'hai sbagliato. UN ESAME!
1 сентября 2012 г.
0
0
0
Ciao, Lucia, non si capisce la tua domanda. Potresti mettere un esempio, per favore?
31 августа 2012 г.
0
0
Все еще не нашли ответы?
Напишите свои вопросы, и пусть вам помогут носители языка!