cecilia
lengua, campo, naciones son palabras llanas? por favor quién puede explicar si lengua, campo, naciones son palabras llanas o no? muchas gracias!
23 Eyl 2013 14:45
Yanıtlar · 6
Sí, las tres palabras son llanas. En castellano, las palabras llanas son las que tienen el acento en la penúltima sílaba (como lengua, campo y naciones). Las agudas son las que tienen el acento en la última sílaba (si lengua, campo y naciones fueran agudas, se escribirían "lenguá", "campó" y "nacionés"), y las esdrújulas las que tienen el acento en la antepenúltima sílaba (lengua y campo no pueden ser esdrújulas porque solo tienen dos sílabas, y si naciones fuera esdrújula se escribiría "náciones") Espero haberme explicado bien :)
23 Eylül 2013
Sí, son palabras llanas. Siempre que veas una palabra sin tilde (stress mark) y acabe en vocal o en "n" o en "s" es llana. Las palabras agudas se acentúan cuando acaban en vocal, en "n" o en "s" Las palabras llanas se acentúan cuando NO acaban en vocal, en "n" o en "s" Las palabras esdrújulas se acentúan siempre. SABIENDO ESTAS REGLAS SIEMPRE (casi, hay alguna excepción) CÓMO ES CADA PALABRA
23 Eylül 2013
Hâlâ cevap bulamadın mı?
Sorularını yaz ve ana dil konuşanlar sana yardım etsin!