Jemma
El cilantro, mi amiga méjicana, y sueños extraños (tiene sentido, se lo juro...) En el grupo de conversación española en mi universidad, hay una chica que es estudiante de intercambio de Méjico. Ella extraña la comida méjicana, en especial el cilantro. Estoy pensando en regalarle una planta de cilantro, porque agrdezco de que ella siempre hable conmigo aunque yo no hable el español muy bien. ¿Creen ustedes que esto sería una buena idea? Creía que el cilantro fuera una planta muy raro, porque solo había visto los estadounidenses hablando de él, y nunca lo he visto yo misma aquí. Pero, acabo de darme cuenta de que tenemos la misma planta en Australia, pero la llamamos "coriander". Se vende en todas las tiendas, aunque sea difícil mantener las plantas vivas, porque se ponen semillas pronto y después se mueren. Mucha gente odia el cilantro, y lo que he oído es que realmente sabe diferentemente a personas diferentes, depende de su ADN. Algunos dicen que sabe a jabón, o pimienta. Para mí sabe a jabón, pero de manera buena, si eso tiene algún sentido. Otra amiga mía dice que comer el cilantro hace que ella tenga sueños extraños. ¡Qué planta tan interesante!
29 mar 2016 05:25
Correzioni · 4
1

El cilantro, mi amiga mejicana, y sueños extraños (tiene sentido, se lo juro...)

En el grupo de conversación de español en mi universidad, hay una chica que es estudiante de intercambio de Méjico. Ella extraña la comida mejicana, en especial el cilantro. Estoy pensando en regalarle una planta de cilantro, porque agradezco de que ella siempre hable conmigo aunque yo no hable el español muy bien. ¿Creen ustedes que esto sería una buena idea?

Creía que el cilantro era una planta muy rara, porque solo había escuchado a los estadounidenses hablar de él, y nunca lo he visto yo misma aquí. Pero, acabo de darme cuenta de que tenemos la misma planta en Australia, pero la llamamos "coriander". Se vende en todas/muchas las tiendas, aunque sea difícil mantener las plantas vivas, porque se ponen semillas pronto/rápidamente y después se mueren.

Mucha gente odia el cilantro, y lo que he oído es que realmente sabe diferentemente a personas diferentes/distintas, depende de su ADN. Algunos dicen que sabe a jabón o pimienta. A mí, me sabe a jabón, pero de manera buena/con buen gusto, si esto tiene algún sentido. Otra amiga mía dice que comer el cilantro hace que ella tenga sueños extraños. ¡Qué planta tan interesante!
29 marzo 2016

El cilantro, mi amiga mexicana, y sueños extraños (tiene sentido, se lo juro...)

En el grupo de conversación en español de mi universidad, hay una chica que es (una) estudiante de intercambio de México. Ella extraña la comida mexicana, en especial el cilantro. Estoy pensando en regalarle una planta de cilantro, porque agradezco de que ella siempre hable conmigo aunque yo no hable muy bien el español. ¿Creen ustedes que esto sería una buena idea?

Creía que el cilantro fuera era una planta muy rara, porque solo había visto oído a los estadounidenses hablar de ella(u are talking about the coriander "PLANT" not the coriander per se, that's why it's femenine and not masculine), y nunca la he visto yo misma aquí. Pero, acabo de darme cuenta de que tenemos la misma planta en Australia, pero la llamamos "coriander". Se vende en todas las tiendas, aunque sea difícil mantener las plantas vivas, porque pronto se ponen semillas marchitas y después se mueren.

Mucha gente odia el cilantro, y (lo que) he oído (es) que realmente le sabe diferente mente a cada persona s diferentes, depende de su ADN(genética). Algunos dicen que sabe a jabón, o pimienta. Para mí sabe a jabón(jaja!), pero de una manera buena, si es que eso tiene algún sentido. Otra amiga mía dice que comer el cilantro hace que ella tenga sueños extraños. ¡Qué planta tan interesante!

 

Muy buena redacción, se nota que aprendes rápido en España.

29 marzo 2016
Vuoi progredire più velocemente?
Unisciti a questa comunità di apprendimento e prova gli esercizi gratuiti!