Very easy short story.
Ideal for practicing past perfect and imperfect. (Students A1-A2)
En Buenos Aires, Camila, una joven inquieta, siempre había querido explorar l a ciudad y conocer todas sus atracciones
. Una tarde, decidió caminar por el barrio de San Telmo... Mientras paseaba, vio a un músico callejero tocando su guitarra y cantando una hermosa canción. Camila se detuvo a escucharlo y luego le preguntó si podía tocar su guitarra también. El músico aceptó y juntos comenzaron a tocar algunas melodías.
Después de un rato, decidieron ir a tomar un café en una pequeña cafetería cerca de la Plaza Dorrego. Allí, Camila y el músico hablaron sobre su pasión por la música y compartieron historias de sus vidas. Camila se sintió muy a cómoda con él, como si lo conociera de toda la vida.
De repente, el músico se puso triste y le contó a Camila que había perdido su trabajo en una banda de música y que no tenía suficiente dinero para pagar su alquiler. Camila sintió empatía por él y decidió ayudarlo. Recordó que tenía un amigo que estaba buscando un músico para tocar en su bar y pensó que podría presentárselo.
Al día siguiente, Camila llevó al músico a conocer a su amigo. Después de escucharlo tocar, su amigo quedó impresionado y le ofreció un trabajo en su bar. El músico estaba muy agradecido y le agradeció a Camila por su ayuda.
Desde entonces, Camila y el músico se hicieron buenos amigos y continuaron tocando juntos en la calle y en el bar.