En los últimos años, Yucatán se ha convertido en uno de los estados más importantes para el turismo en México.
Para empezar, los mexicanos poco a poco se ha empezado a maravillar con Yucatán y con su capital, la ciudad de Mérida.
La seguridad es uno de los factores claves que han convertido a Yucatán en un imán de turismo internacional. Claro, obviamente la cultura, la arquitectura, los cenotes y los sitios arqueológicos -y obvio la comida- han formado parte de este ascenso a la mira internacional, sin embargo si hay algo que caracteriza cien por ciento al estado es la tranquilidad y la paz que se respiran en él.
Por lo mismo, no nos extraña que Mérida actualmente esté viviendo un incremento en las inversiones inmobiliarias.
Vivir en Yucatán, así como vivir en Mérida, se está volviendo la opción ideal tanto para mexicanos que quieren huir de la inseguridad de sus ciudades como para los extranjeros que quieren poder disfrutar de su retiro en México.
Porque aunque Yucatán y Mérida se posicionen como un estado tranquilo y diferente a las grandes ciudades, esto no quiere decir que no esté llena de opciones de entretenimiento: restaurantes, conciertos, museos, bares, plazas comerciales, entre otras opciones que puedes encontrar y disfrutar en la ciudad.
Además, Mérida cada vez es más grande. Gracias al aumento de residentes y la llegada de empresas y negocios, la ciudad ha crecido considerablemente. Una de las cosas que ha hecho que el crecimiento de Mérida sea un ejemplo para el resto de México, son las políticas que sus gobiernos -tanto a nivel federal como estatal- han creado y promovido para ser un mejor lugar.
Es uno de los estados con mayor índice de conformidad respecto a sus servicios públicos, es decir, que sus habitantes están satisfechos con el trato y la calidad que reciben.
Además, en los últimos años Yucatán se ha caracterizado por ser pionero en propuestas como la eliminación del uso de plásticos y unicel para combatir el cambio climático...